SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se aplica Zoé; Resultados diplomáticos; Van por más inversión; Le quitan su calle; Otro coscorrón a Quadri          

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se aplica Zoé 

Nos cuentan que el director del IMSS, Zoé Robledo, puso manos a la obra para cumplir la instrucción del presidente López Obrador de afiliar a trabajadores guatemaltecos. Ayer estuvo presente en el registro de los primeros dos: Robinson Cornelio Méndez Ramos y Robinson Ronaldo Méndez Velasco. Fue, a decir del funcionario mexicano, un “momento histórico”.  

Resultados diplomáticos  

Además de organizar la gira del presidente López Obrador por Centroamérica y Cuba, la Cancillería, de Marcelo Ebrard, da buenos resultados en otras latitudes. Por ejemplo, la ONU aprobó la iniciativa de México y Noruega para respaldar a António Guterres como mediador en el conflicto en Ucrania. El mérito fue del embajador Juan Ramón de la Fuente. 

Van por más inversión 

Es un hecho que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, es ya uno de los principales aliados del gobierno federal, no sólo para acelerar la recuperación económica, sino para atraer más inversiones. El viernes, en Acapulco, destacó que “hay ánimo para invertir en México” y el gobierno lo sabe. Así que se coordinan para atraer esos capitales.  

Le quitan su calle   

Rápido llegó a las oficinas de Movimiento Ciudadano la noticia de que en Minatitlán, Veracruz, le cambiaron el nombre a la calle que se llamaba como su dirigente nacional, Dante Delgado. La decisión se tomó en la sesión del cabildo del municipio, que aprobó rebautizar como Josefa Ortiz de Domínguez a la avenida. Y rápido cambiaron la nomenclatura.   

Otro coscorrón a Quadri 

Asoleado trae el Tribunal Electoral al diputado del PAN, Gabriel Quadri, por sus actos homofóbicos. La Sala Regional Especializada del organismo determinó que el legislador incumplió las medidas cautelares que le impuso el INE para frenar sus expresiones discriminatorias. De nada le sirvió posar besando y abrazando a la diputada María Clemente García.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ