PASIÓN POR CORRER

Cinco años de historias, de pasión y de El Heraldo de México

Sin duda EL HERALDO DE MÉXICO ya demostró en estos cinco años que es un proyecto editorial sólido, congruente y que tiene la fortaleza y la confianza para aspirar a competir y a ganar

OPINIÓN

·
Rossana Ayala / Pasión por Correr / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Para cualquier persona que se proponga empezar a correr y hacer de este deporte su pasión, la primera meta importante que se plantea es correr sus primeros 5 kilómetros. Lograrlo no es nada fácil porque implica compromiso, disciplina y sobre todo un enorme esfuerzo. Por eso hoy que EL HERALDO DE MÉXICO y con él esta columna cumplen sus primeros cinco años de existencia, celebramos que “El diario que piensa joven” haya alcanzado esta importante meta a la que seguirán seguramente muchos años más.

Cinco kilómetros o cinco años, en ambos casos, es un paso muy importante porque a partir de ahí se gana la confianza en sí mismo, se demuestra capacidad y fortaleza, y se está en posibilidades de avanzar a paso firme con miras a los 10 años o a los 10, 15 kilómetros, luego a los 21 y de ahí ¿por qué no? Al primer maratón. Sin duda EL HERALDO DE MÉXICO ya demostró en estos cinco años que es un proyecto editorial sólido, congruente y que tiene la fortaleza y la confianza para aspirar a competir y a ganar en el panorama de los diarios impresos y digitales, donde hoy el sitio www.heraldodemexico.com.mx es el portal de noticias número 1 en visitas y lecturas a nivel nacional.

Así que en esta columna, que también cumple hoy sus 5 años de vida y que fue fundadora de este gran diario, donde siempre nos proponemos contar historias, narrar carreras y sobre todo compartir nuestra Pasión por Correr, hoy queremos dedicársela a todos aquellos corredores que empiezan y que están pensando en prepararse ya para su primer gran reto: una carrera de 5 kilómetros.

Y ahora que las carreras han vuelto y además abundan, elijamos una prueba que se celebre cerca de casa, en nuestra ciudad, a poca distancia en auto. Busquemos enfrentarnos a este primer reto con amigos o familia, lo ideal es ir acompañados por corredores con experiencia. Es mejor estar acompañados que sentirse solo entre tanta gente. Recuerdo que en primera carrera yo no sabía en dónde colocarme o qué ropa llevar, son aspectos que parecen obvios pero que a un novato le pueden provocar dudas e inseguridad.

El objetivo en nuestro primer 5K no es ganar, cosa que seguramente nunca lograremos, pero lo que sí es llegar a la meta con una sonrisa o con lágrimas de alegría, cansados, pero no exhaustos, cruzarla deseando repetir la experiencia y consolidarla para continuar con el siguiente reto: los 10K

Al terminar tu primera carrera, además de disfrutar el momento, hay que abrigarse, hidratarse, ponerse ropa seca y estirar un poco. Se dice que siempre se empieza contando por cinco y se termina, si se entrena, en los cuarenta y dos. Si continúas por este camino de metas y kilómetros conseguirás que esta afición se convierta en una pasión.

Ayer cuando se cumplieron cinco años de esta gran aventura llamada El Heraldo de México, este diario ya llegó a su primer lustro y lo ha hecho con base en esfuerzo, preparación, dedicación y trabajo de equipo, pero no lo ha hecho solo, junto al periódico hoy avanza el sitio web www.heraldodemexico.com.mxEl Heraldo Radio 98.5 de FM, con sus estaciones en toda la República y Heraldo Televisión, que junto a Gastrolab representan a uno de los grupos multimedia más sólidos, solicitados y serios en el panorama de los medios mexicanos.

Justo en este quinto año que cumple esta columna, en la que cada martes les voy contando historias, reseñas de carreras y les compartó siempre mis vivencias y mi Pasión por Correr, comienzo a preparar el que será mi próximo maratón y me propongo mantener el ritmo y mejorar mi fuerza y mi resistencia para llegar, al igual que este gran periódico, a alcanzar siempre nuevas metas y a seguir avanzando a paso firme, sin renunciar ni rendirnos, por difícil que se ponga a veces el camino.

 POR ROSSANA AYALA

AYALA.ROSS@GMAIL.COM
@AYALAROSS1

PAL