SACAPUNTAS

Sacapuntas

Responde con resultados; Trabajo en equipo; Zoé, presidenciable; Murat levanta la mano; Mexicanos de exportación 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Responde con resultados 

El espaldarazo que recibió ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por parte del presidente López Obrador, no es gratuito. En su equipo nos dicen que los resultados en seguridad hablan por sí solos y son consecuencia de que la mandataria se toma muy en serio aquello de que “amor con amor se paga”, pero también con trabajo arduo.

Trabajo en equipo 

Sobre el tema de seguridad en la CDMX, nos dicen que el nombre del juego es “coordinación, coordinación y coordinación”. Y en esto han sido pieza clave la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, y Omar García Harfuch, responsable de la misma institución en la capital del país. Ir de la mano siempre deja cosas buenas.

Zoé, presidenciable 

Entre broma y broma, el presidente López Obrador incluyó ayer en sus presidenciables al director general del IMSS, Zoé Robledo. De hecho fue al primero que mencionó al tocar el tema en la mañanera. Y a quien ya le caló que no lo contemplen es al líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien recordó que nadie debe ser excluido y que él no va a declinar.

Murat levanta la mano 

Se destapó para la candidatura presidencial del PRI, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. En una entrevista radiofónica mencionó que “tengo levantada la mano” para 2024, y cree ser la mejor opción no sólo del tricolor, sino del PAN y del PRD, que actualmente están aliados a su partido. Pero antes, por supuesto debe ganar la elección de este año en su entidad.

Mexicanos de exportación 

Ahora fue Juan José Gómez Camacho quien renunció a la embajada de México en Canadá, tras 34 años de trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano. Se va como catedrático a la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos. No es el único mexicano de exportación, pues hace unos días el Banco Mundial fichó al ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL