ESTADO POR ESTADO

Suma desfalcos gobierno de Corral

Bloquean imposiciones de Amlito en Tlaxcala; Ediles en Culiacán y Mazatlán, bajo lupa; Repudian a Abelina en Acapulco

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

La Auditoría Superior de Chihuahua, presentó ante la Fiscalía estatal una denuncia contra el exgobernador Javier Corral, por esfumar 3 mil millones de pesos que supuestamente había destinado para el Plan Emergente ante la pandemia. Un fraude maquinado. La guadaña juzgadora pende sobre Corral y varios de sus funcionarios más cercanos. También buscan a proveedores que generaron documentación falsa. Y, todavía, no husmean sobre las propiedades que le confiscó al antecesor, César Duarte. Exprimieron toneladas de nueces y murieron miles de cabezas de ganado. ¿Dónde quedó el dinero? Cándida pregunta de reportero.

TLAXCALA: Blanca Águila, líder de los diputados del PRI en el Congreso local, se rebeló ante el líder nacional de ese partido, Alejandro Moreno, Amlito. Le advirtió que no permitirá la imposición de un dirigente recomendado por el CEN. El poder del campechano que quiere ser candidato presidencial, se esfuma.

SINALOA: Grupos de la sociedad civil sinaloense están hartos de los alcaldes Jesús Estrada de Culiacán y de El Químico Guillermo Benítez, de Mazatlán. Exigen la revisión de las cuentas públicas, ya que sospechan destinan recursos a grupos afines a Morena, como la organización civil “Que Siga la Democracia”, que hace campaña para la revocación de mandato de AMLO. Usar recursos públicos para fines personales o de grupo, un delito. Ojos ciudadanos están puestos en Morena.

ACAPULCO: Las manifestaciones y bloqueos por la incompetencia del gobierno de la morenista de Abelina López, se dan todos los días. Maestros, pepenadores, trabajadores de restaurantes, comerciantes, hoteleros, entre otros, no tienen otra opción más que gritar en las calles, ya que la alcaldesa se niega a dar la cara. Se quejan de inseguridad, acoso policíaco, abusos de funcionarios de la alcaldía y, en términos generales, de ineptitud empleados del gobierno morenista. Corrupción, pues.

MICHOACÁN: El PES impulsa en el Congreso local una iniciativa para que violadores sean castrados químicamente. En prisiones locales hay 485 acusados de violación y, de acuerdo a la diputada pesista, María García, el 70% es reincidente. Obviamente, el gobierno de Alfredo Ramírez, está en contra, pero mucha gente apoya al PES, ante la violencia sexual en la entidad.

ZACATECAS: Muchos se preguntan ¿de quién es la mano que mece la cuna de los policías estatales en paro? El gobernador David Monreal tiene varias pistas firmes. Quieren quitar al titular de Seguridad, Adolfo Marín, quien juega al teléfono descompuesto. Es cuestión de días para que David dé el manotazo, para poner orden.

GUANAJUATO: Eso de gobernar en base a “puntadas”, es un suicidio. Los diputados locales Hades Aguilar y David Martínez, pidieron una curul para guanajuatenses que viven en el extranjero. Los brillantes políticos no explicaron para qué tener esa diputación migrante. A Hades se le ocurrió esa diputación, pero fundamentó el beneficio que tendrían los paisanos fuera de nuestras fronteras. Me conformo con un motivo “sencillito”.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX 
@VSANCHEZBANOS

CAR