SACAPUNTAS

Sacapuntas

Por consenso; Un pendiente; Palomazo legislativo; Operativo exitoso; Cambio de camiseta

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Por consenso

Antes de irse de gira internacional por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará un plan para enfrentar la inflación, y nos dicen que ya se trabaja en los últimos detalles de un consenso con el sector obrero-patronal.

Un pendiente

Por cuarta ocasión, la titular de la SEP, Delfina Gómez, pospuso la reunión que le solicitaron en marzo, en San Lázaro, para hablar de la cancelación del programa Escuelas de Tiempo Completo. El encuentro estaba previsto para el 23 de marzo y se ha pospuesto en tres ocasiones. Ahora se programó para el jueves, dos días antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Palomazo legislativo

La senadora Olga Sánchez Cordero y su colega Ricardo Monreal no cantan mal las rancheras. Y es que durante un homenaje a los autores y compositores en el Senado, los morenistas se echaron un palomazo con las canciones de "El Rey", "Amorcito corazón" y hasta "Pelo suelto". Ya entrados, se comprometieron a revisar un impuesto que beneficie a los compositores.

Operativo exitoso

Nos hacen saber que la jefa de Gobierno felicitó a los secretarios de Gobierno, Martí Batres, y al de Seguridad Ciudadana, Omar García, por participar con éxito en la reubicación del plantón triqui que permanecía en la avenida Juárez. Actuaron, nos dicen, con apego a los derechos humanos, algo que agradecieron habitantes y comerciantes del centro.

Cambio de camiseta

Nos hacen saber que es cuestión de días u horas para que en el PRI se materialice la expulsión del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, quien será designado como embajador de México en República Dominicana. Él, junto con su hijo Carlos Aysa, diputado federal, pasará a formar parte de la 4T.

PAL

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas