INGENIERÍA DEL TIEMPO

Comparando Tudor y Rolex

Tudor siempre fue diseñado para ser una opción de reloj accesible, pero esto tuvo un precio

OPINIÓN

·
Fabiola Pérez Rico / Ingeniería del tiempo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Tudor siempre fue diseñado para ser una opción de reloj accesible, pero esto tuvo un precio. Tudor originalmente usaba movimientos ETA en sus relojes, lo que permitía que el precio fuera más básico en comparación con un Rolex. Tudor pasó por cambios a principios de la década de 2000, cesando la distribución en Estados Unidos por completo.

A mediados de la década de 2010 se vio un renacimiento de Tudor, esta vez lanzando sus propios movimientos internos. Siendo el hermano menor, Tudor es conocido por experimentar más con su estilo. Una forma en que la marca es diferente es el uso de materiales. Tudor experimenta con cajas de bronce, titanio y cerámica, mientras que Rolex generalmente se adhiere al acero inoxidable o metales preciosos. Tanto Rolex como Tudor equilibran la línea entre las maravillas de inspiración vintage y las modernas.

Ambas marcas producen relojes resistentes. Todos los relojes Tudor, incluidos sus modelos de vestir, cuentan con una resistencia al agua de 100 metros o más. Los relojes Rolex también cuentan con una alta resistencia al agua. Rolex llena sus biseles Cerachrom con números de oro blanco o platino. Rolex también ha diseñado los sistemas Easylink o Glidelock en la pulsera, que se encuentran en la mayoría de las pulseras, pero Tudor sólo ofrece un sistema de ajuste fácil en los Palagos. Los relojes Rolex añaden una capa adicional de acabados al diseño en comparación con la mayoría de los relojes Tudor.

Todos los movimientos internos de Rolex cuentan con una certificación de Cronómetro Superlativo, que es un estándar específico de la marca similar al estándar COSC por el que están certificados los movimientos internos tudor. Tanto los cronómetros COSC como los superlativos tienen tolerancias estrictas en el cronometraje y las pruebas. A pesar de que los precios son diferentes entre las marcas, los movimientos internos de Tudor mantienen el tiempo y funcionan casi de manera idéntica a los relojes Rolex.

La decisión real de qué marca comprar tendrá que reducirse a algunas cosas personales. Primero, el presupuesto. Los relojes Rolex generalmente comienzan al doble del retail. Una vez decidido, el resto viene fácilmente. Tanto Rolex como Tudor ofrecen una variedad de modelos para elegir. Rolex se inclina por el uso de metales preciosos, mientras que Tudor generalmente se mantiene dentro del acero inoxidable o materiales únicos.

Tanto Rolex como Tudor son relojes confiables y son conocidos por su precisión en el mundo de los relojes, y poseer cualquiera de las dos marcas no sería un error.

POR FABIOLA PÉREZ RICO
@fabiola_perezrico

MAAZ

 

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué hay detrás de negro?

Nuevo Royal Oak "Jumbo" extraplano 50º Aniversario de la colección

Worldtimers