SACAPUNTAS

Sacapuntas

Fuera máscaras; Persiste la desigualdad; Deslinde; De regreso al Congreso; ¿De lejitos?

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Fuera máscaras

Las autoridades alertaron sobre marchas violentas para hoy en la CDMX, durante la conmemoración del Día de la Mujer. Lo que no dijeron es que colectivas feministas, con intereses, colocan a Nelly Ornelas y a Maricela Gastelú como cabezas de grupos radicales que actúan con intereses ajenos al movimiento. Y lo que no suena lógico, señalan, suena metálico.

Persiste la desigualdad

Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora; sin embargo, hay poco que celebrar. Persisten importantes retos. Muchas mujeres siguen sin recuperar su empleo, tras la pandemia, mientras que otras han optado por trabajos más precarios, de ahí que el reto para la 4T sea materializar políticas públicas en beneficio de este sector de la población.

Deslinde

Ante rumores en redes sociales que pretenden ubicarlo como socio del Club Gallos Blancos de Querétaro, el senador Rafael Espino de la Peña, de Chihuahua, aseguró que nunca ha invertido un peso en ese equipo de futbol y lamentó que quieran utilizar la tragedia para afectar su trayectoria política.

De regreso al Congreso

La Cámara de Diputados acordó citar a una reunión de trabajo al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, para que hable sobre los hechos del fin de semana en el Estadio La Corregidora, de Querétaro. Lo que nadie imagina es que ése sería el motivo por el que el ex- candidato a jefe de gobierno regresaría a la política.

¿De lejitos?

El presidente de la Jucopo en la Cámara de Rubén Moreira, así como los coordinadores de Morena, Ignacio Mier, y Carlos Puente, del PVEM, recorrieron la antigua garita de San Lázaro para ver cómo va el proceso de rehabilitación. Y es que, pese haber dicho que sería prestado en comodato a la CDMX, parece que ya se arrepintieron. Ahora quieren trasladar las oficinas de la Jucopo del otro lado de la avenida Congreso de la Unión, lejos del palacio legislativo.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL