SACAPUNTAS

Sacapuntas

Le entran al tema del agua; Sheinbaum, en viernes santo; ¿Se queda o se va?; Otra carrera adelantada; Olga lo recibe

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Le entran al tema del agua

Nos hacen ver que en Palacio Nacional hay disposición para resolver la escasez de agua en Monterrey, Nuevo León. Luego de reunirse con el presidente López Obrador, el gobernador Samuel García se mostró optimista. Nos dicen que, si bien ese estado no obtendrá el líquido del Río Panuco, en la huasteca potosina, se le presentaron otras opciones.

Sheinbaum, en viernes santo

Tras dos años de realizarse a puerta cerrada, por la pandemia, la Pasión de Cristo en Iztapalapa no sólo se reabrirá al púbico, sino que asistirá la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La alcaldesa Clara Brugada destacó que será el Viernes Santo cuando vaya la mandataria, y sería la primera vez en 179 años que un gobernante acude a la representación.

¿Se queda o se va?

Esta es la semana crucial para definir si el Horario de Verano sigue o se elimina. Hasta ahora se mantiene en pie que el próximo domingo se adelante el reloj una hora, como se ha venido haciendo desde hace 26 años. El caso es que el presidente López Obrador pidió hacer una revisión a fondo sobre sus beneficios, y de aquí al viernes sabremos qué se concluyó.

Otra carrera adelantada

En la UNAM se empezó a calentar el relevo en rectoría, aunque la elección es a finales de 2023. Ese año, el rector Enrique Graue termina su segundo periodo, y la baraja de nombres se ha abierto. Se menciona a dos: Alicia Bárcena, quien termina este año su cargo al frente de la Cepal; y Sergio Alcocer, ex subsecretario de la Cancillería y actual presidente del Comexi.

Olga lo recibe

De vuelta a la bancada de Morena en el Senado está el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Ayer se reincorporó a su escaño y ofreció trabajar “incansablemente” por la Cuarta Transformación. Y quien lo hizo sentir como en casa fue la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero: “Bienvenido nuevamente a su responsabilidad en este Senado”.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR