Corporativo

Televisa lanza N+

Tesla propondrá su segunda división de acciones en dos años, lo que facilitará su acceso a pequeños inversionistas y que impulsó ayer sus títulos

Televisa lanza N+
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

Ya le he comentado que una de las consecuencias del boom de las redes sociales y la gran adopción de teléfonos inteligentes es la transmisión de información noticiosa en tiempo real.

Esto ha llevado a los medios de comunicación a transformarse, ya que lo que era una ventaja comparativa de las grandes agencias internacionales de noticias ahora es condición básica para estar cerca de audiencias cada vez más exigentes.

La nota es que Grupo Televisa, que llevan Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, ha decidido dar un paso adelante en ese nuevo entorno para los medios con el surgimiento de N+, un proyecto digital de contenidos noticiosos con alcance global y responsable de todas las operaciones de Noticieros Televisa. 

La televisora de avenida Chapultepec aglutinará en nuevo canal de streaming la parte de noticias N+ Media, pero además sumará la parte de noticieros de Canal 2 (las estrellas), FORO tv y (IV) y los noticieros de las televisoras de las ciudades N+ Local. 

En esta estrategia de contenido total además introduce dos nuevas divisiones: producción de documentales, que se ha nombrado N+ Docs, y la unidad de periodismo de investigación, que desde ahora se llama N+ Focus. 

Le comento que N+ se dedicará exclusivamente a la producción de contenido noticioso con una amplia capacidad para generar programas informativos, de investigación, documentales y culturales, así como coberturas de los eventos y coyunturas más relevantes. 

Las principales ventanas de salida serán los canales de TelevisaUnivision México, la nueva plataforma ViX y el nuevo sitio de N+: www.nmas.com.mx. que desde sus orígenes ha sido una de las cartas fuertes de Televisa y que promete ampliar sus audiencias.

LA RUTA DEL DINERO 

El comercio electrónico sigue en ascenso: datos de la Asociación de Internet MX, que preside Philippe Boulanger arrojan que en 2020 ya movía más de 631 mil millones de pesos, con un crecimiento anual superior al 25 por ciento.  

Asimismo, existen 67 millones de usuarios de internet mayores de edad, en el que ocho de cada 10 ya realizó al menos una compra en el último año. 

Al respecto esta asociación que tiene a los principales actores de la industria de internet como socios y aliados, firmará hoy un convenio con el organismo NYCE, que lidera Carlos Pérez.  

Lo que buscan es fomentar el desarrollo y uso de estándares y normas mexicanas NMX-NYCE para fortalecer las actividades de negocio en materia de tecnologías de la información, electrónica, y telecomunicaciones, entre otros.

Tesla de Elon Musk vuelve a sorprender a los mercados bursátiles al anunciar que propondrá su segunda división de acciones en dos años. El anuncio impulsó ayer los títulos del fabricante de vehículos eléctricos 8 por ciento para quedar en casi mil 100 dólares.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

PAL

Temas