SACAPUNTAS

Sacapuntas

A recuperar la Categoría 1; Se acerca a empresarios; Trabaja sin hacer ruido; Zaldívar va con Sheinbaum; Amagan con protesta

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A recuperar la Categoría 1 

Una vez inaugurado el aeropuerto Felipe Ángeles, este lunes, sigue recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea, que la Administración Federal de Aviación de EU quitó a México en 2021. Para ello, Agencia Federal de Aviación Civil, a cargo de Carlos Antonio Rodríguez Munguía, iniciará auditorías a finales de abril. Prevén que en junio les devuelvan la calificación.  

Se acerca a empresarios 

Reuniones mensuales acordó el canciller Marcelo Ebrard con el Consejo Coordinador Empresarial, a fin de conformar una agenda de trabajo que incluya proyectos a nivel nacional e internacional. Al gobierno y al empresariado les interesa trabajar en conjunto para aprovechar al máximo el T-MEC, sobre todo en materia de promoción económica e inversiones.  

Trabaja sin hacer ruido 

Muchos se preguntan dónde anda el titular de la UIF, Pablo Gómez. Y es que se ha manejado con bajo perfil. Pero lo cierto, nos explican, es que está muy ocupado en la detección de recursos ilícitos. Tan es así que reportó que, desde 2018, se han congelado casi mil 500 millones de pesos, en 20 mil cuentas, a 40 grupos de la delincuencia organizada. 

Zaldívar va con Sheinbaum 

Nos cuentan que el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, no sólo visitará a internas de la cárcel de Santa Martha, sino que después se reunirá con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para compartir sus impresiones. Esto, con el afán de mejorar la situación de esas mujeres. De hecho, la mandataria afina todo para facilitar su ingreso al penal.  

Amagan con protesta  

Hay preocupación entre los banqueros porque maestros de Acapulco amenazan con protestar frente a la sede de la 85 Convención Bancaria, el próximo jueves. Ese día el presidente López Obrador inaugura el evento, por lo que cabildean con las autoridades para desactivar la manifestación que, dicho sea de paso, es contra el gobierno de Evelyn Salgado

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ