AL MANDO

Reaseguro en Jalisco

Su ventaja e importancia son cuidar el patrimonio ante los riesgos y resarcir lo antes posible el dinero perdido por los daños ante fenómenos naturales

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La indemnización por los daños del huracán Nora en las costas de Puerto Vallarta Jalisco, y otros municipios, fueron estimados por más de 20 millones de dólares. Hace unas semanas fueron pagados por Seguros Afirme, al mando de Julio Villarreal. Dicen los que saben que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y su gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico, asesorados por CHG Consultores, mostraron sus habilidades financieras para manejar el reaseguro, que es el mecanismo financiero que muestra la cultura de la prevención de estos desastres naturales.

Asimismo, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), a cargo de Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez, es el organismo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que vigila y audita trimestralmente estas operaciones. Recordemos que las ventajas e importancia de reaseguro es cuidar el patrimonio ante los riesgos y resarcir lo antes posible el dinero causado por los daños. Todos estos cálculos los elaboran un equipo de expertos con el objetivo de tener un grado de certeza en problemas ocasionados por terremotos o huracanes, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Avalan modelo

EN BUSCA DE INVERSIONISTAS

ViajaClick, la startup mexicana de mayor crecimiento en el sector turístico del país, inicia un nuevo camino en su historia. Durante la semana, la empresa liderada por Vincent Miró, André Estrabeau y Enrique Aceves, anunció la apertura de una ronda de inversión con apoyo de SnowBall, plataforma de financiamiento colectivo, con la que pretenden levantar capital por más de cuatro millones 500 mil pesos, con una inversión mínima por inversionista de 450 pesos, ofreciendo rendimientos de más de 50 por ciento. Esta es la primera ocasión que la empresa basada en Cancún, Quintana Roo, se suma a este tipo de esfuerzos, en donde sus futuros inversionistas no solo lograrán rendimientos, sino que además ingresarán a una serie de productos y servicios atractivos en el mercado, revolucionando la industria de los viajes.

LA COMPUTACIÓN CUÁNTICA AVANZA

La trasnacional Honeywell, dirigida por Manuel Macedo en la región, anunció que Honeywell Quantum Solutions (HQS) y Cambridge Quantum (CQ), dos líderes mundiales en computación y tecnología cuánticas formarán la compañía más grande y avanzada del mundo, llamada Quantinuum. A través de su nivel tecnológico comprobado en hardware cuántico, software e investigación y desarrollo, la nueva empresa dará forma al futuro de lo que se proyecta se convertirá en una industria de un billón de dólares en las próximas décadas. Los clientes tendrán acceso al primer sistema operativo cuántico del mundo, aplicaciones y software, todo lo cual se utilizará para abordar las necesidades comerciales desafiantes a las que se enfrentan los sistemas informáticos convencionales. Se trata de una tecnología que permitirá revolucionar a las diferentes industrias.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas generaciones y ciberseguridad

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

CAR

SIGUE LEYENDO

Tranquilidad al volante

Contrastes entre Norte y Sur

Una turbulencia más