SACAPUNTAS

Sacapuntas

La inauguración; Cambió de opinión; Desde fuera; A responder; Dudas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La inauguración

Varios eventos hay programados para el siguiente lunes durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y, si no hay cambio de última hora, hasta la mañanera del presidente López Obrador se realizaría en la nueva terminal de Santa Lucía, incluido el recibimiento de los primeros vuelos.

Cambió de opinión

En la sesión de este martes, el pleno de San Lázaro prevé debatir la carta enviada por AMLO al Parlamento Europeo en la que los llamó borregos e injerencistas. La petición fue hecha por Gerardo Fernández Noroña, quien, como primera reacción a la respuesta del titular del Ejecutivo, la calificó como desafortunada; sin embargo, hoy lo apoya sin reparo.

Desde fuera

En medio de tanta controversia y fuego cruzado, como una bocanada de aire fresco llegaron a Palacio Nacional las declaraciones que hizo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, sobre López Obrador. En una carta que le envió hace unos días, dice, entre otras cosas, que el tabasqueño es el primer mandatario decente que han tenido los mexicanos.

A responder

A petición de la fracción del PRD, que comanda Luis Espinosa Cházaro, este martes acude Delfina Gómez Álvarez ante la Junta de Coordinación Política de San Lázaro. La idea es que responda a los cuestionamientos en torno a la eliminación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, cuyo futuro todavía es incierto.

Dudas

Un manto de misterio prevalece en torno a los anuncios espectaculares que promueven la consulta sobre la Revocación de Mandato, razón por la que el PAN interpuso una denuncia contra Morena. Kenia López acudió a la Fepade; quiere que se esclarezca el origen del dinero para esa actividad, que, desde el INE, dicen también, sigue siendo muy cuestionable.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL