SACAPUNTAS

Sacapuntas

Pasaste a mi lado…; Flor de Kuri al presidente; Nueva aerolínea; Se oponen a encuestas; Nuevos tratados

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Pasaste a mi lado…  

Ni un saludo lanzó el presidente López Obrador al presidente del INE, Lorenzo Córdova, en la conmemoración del 105 aniversario de la Constitución, en Querétaro. Pasó a tres metros de donde estaba el consejero y ni siquiera volteó a mirarlo. Con quienes sí interactuó fue con los ex gobernadores Francisco Domínguez, Mariano Palacios y Enrique Burgos.     

Flor de Kuri al presidente     

Por cierto, muy bien cayó en la 4T el discurso del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en el aniversario de la Constitución. El panista se congratuló de que México tenga un presidente “con una profunda visión social”, lo cual recibió la aprobación de sus homólogos de Morena, ahí presentes. También llamó a la reconciliación y a apegarse a la carta magna.   

Nueva aerolínea  

Nos hacen ver que la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles también traerá el inicio de operaciones de una nueva aerolínea, aunque dicen que habrá otra más. Se trata de Aerala, encabezada por el ex director de Interjet, José Luis Garza, y el empresario Salvador Ramírez Canizal. Nos adelantan que su debut será con tres rutas internacionales.   

Se oponen a encuestas  

Crece en Morena la inconformidad con las encuestas de su dirigencia, a cargo de Mario Delgado, para definir candidaturas. Ayer, en su Convención Nacional, fundadores de ese partido reprocharon a la cúpula del partido por alejarse de la gente y las causas sociales. Estuvieron John Ackerman, Paco Taibo II, Irma Eréndira Sandoval y Víctor Toledo, entre otros.    

Nuevos tratados  

Con sobrecarga de trabajo está la titular de Economía, Tatiana Clouthier. Aunado a los asuntos que están saltando a raíz del T-MEC, la funcionaria se esmera en concretar este año acuerdos comerciales con Reino Unido, Corea del Sur, Brasil y Ecuador. Debe meter el acelerador, nos dicen, pues en la medida en que se firmen se agilizará la reactivación económica.    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ