IT'S THE BEAT

EDC México regresa para su octava edición

La CDMX tiene uno de los públicos de música electrónica más importantes de todo el mundo, por lo que el ambiente es muy festivo

OPINIÓN

·
Majo Montemayor / It's the beat / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Después de una larga pausa debido a la pandemia, por fin este fin de semana todos los amantes de las música electrónica nos volvemos a reunir en el festival que se ha convertido en el más importante del país, y no sólo eso, si no una de las sedes más grandes de Insomniac sólo detrás de EDC Las Vegas.

EDC México está celebrando su octava edición y como en cada una de ellas, los escenarios, la ambientación y el line up son calidad pura. Para este 2022, después de que el año pasado no se llevará a cabo el festival, decidieron hacer un regreso triunfal, con un cartel lleno de estrellas para todos los gustos dentro de la música electrónica.

Grandes nombres se presentaron desde el día de ayer: Markus Shulz, John Summit, Nora En Pure, CamelPhat, Dr. Phunk, Guztavo MX, Seven Lions, VIntage Culture - el actual productor número 1 del mundo según 1001 Tracklists-, Afrojack, Deorro, deadmau5 y muchos más pusieron el mejor ambiente en el primer día del festival, que se ha caracterizado por ser un espacio increíble y lleno de PLUR (Peace, Love, Unity, Respect).

Para este sábado, la fiesta continuará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que espera recibir en todo el fin de semana a más de 240 mil asistentes que bailarán al ritmo de: BSNO, Ghetto Kids, Tritonal, Jessica Audiffred, Lost Frequencies, Alan Walker, The Chainsmokers y Fisher entre otros.

Ya para el último día de este año ocho del festival, podemos esperar grandes sets por parte de: Alesso y Zedd; que por cierto estarán a la misma hora en distintos escenarios, dándole cierre al festival, por lo que la decisión de a cuál DJ ir a ver se pone complicada, ya que para los amantes del Techno, Boris Brejcha estará cerrando el Neon Garden.

También podremos disfrutar de las grandes fiestas que arman Dimitri Vegas & Like Mike, Dillon Francis, Timmy Trumpet, Malva, Infected Mushroom, Claptone, Bruno Martinez y más.

¿Qué hace que EDC México sea tan especial? 

Para empezar, México tiene uno de los públicos de música electrónica más importantes de todo el mundo, por lo que el ambiente es muy festivo. Además, después de tanta cuarentena, seguro que todos tenemos muchísimas ganas de volver a bailar bajo el cielo eléctrico; pero claro, con las medidas de sanidad correspondientes. 

Ocesa e Insomniac se preocupan por nuestra seguridad, por lo que se instalaron filtros sanitarios para verificar que todos los asistentes cuenten con un esquema de vacunación completo o presenten una prueba COVID-19 negativa a la hora de entrar. Además, la toma de temperatura, gel antibacterial y mascarillas son requeridas para entrar al evento.

Por otro lado, estos escenarios también han servido a los grandes DJs para presentar música que aún no ha sido lanzada oficialmente, así que podemos esperar mucha música nueva. Para oreja para que descubras tu nuevo track favorito.

Las recomendaciones básicas para los que van a EDC México son: hidratarse constantemente (el festival tiene zonas de hidratación completamente gratuitas), usar bloqueador o gorra si es que llega de día, ir con ropa cómoda y unos buenos tenis, pues se camina bastante y se baila aún más. Una canturrea para guardar tus pertenencias de valor, batería extra para el celular y una buena chamarra para el frío de la noche. 

Recuerden que en este tipo de eventos, por desgracia, suelen haber muchos carteristas, así que cuiden muchísimo su celular y cartera.

Lleguen temprano, ya que debido a los filtros de salud, las filas y la espera puede ser larga. Suban a todos los juegos mecánicos que puedan, pasen por todos los escenarios, vayan a ver a un DJ que jamás han visto - es un buen momento para conocer nuevo talento y música que tal vez te guste. Y por supuesto lleva la mejor actitud para pasar un fin de semana espectacular bajo el cielo eléctrico.

¡Nos vemos en EDC! 

(FOTO CORTESÍA INSOMNIAC EVENTS)

POR MAJO MONTEMAYOR

@MAJOMONTEMAYOR

FACEBOOK -TWITTER- INSTAGRAM- YOUTUBE ES MAJO MONTEMAYOR

MAAZ