AIRE PARA PENSAR Y DEJAR PENSAR

Somos alquimia

Somos la combinación de lo tangible e intangible. Somos humanidad que ha superado los 8 billones de alquimias únicas e irrepetibles

OPINIÓN

·
Paola Albarrán / Aire para pensar y dejar pensar / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Esa mezcla entre lo divino y lo terrenal. Entre las dudas y le fe. Somos esa mezcla de tierra, aire, fuego y agua. Somos una combinación irrepetible, y necesaria. Somos fuerza y debilidad. Somos hambre de devorar y pausas para digerir. Somos esa valentía que resiste y estamos ávidos de abrazos. Somos silencios largos y gritos que acentúan.

Somos aprendices y maestros. Somos eternos pasajeros de este mundo. Somos paciencia y desesperación. Somos sueños y realidad. Somos paz y tormenta. Somos historia y cotidianidad. Somos lecciones y amores. Somos canciones y recuerdos. Somos leyendas y caridad.

Somos actores en algunas ocasiones y público en algunas más. Somos raíces y suspiros. Carcajadas y lágrimas. Amigos y enemigos. De nosotros mismos y también de alguien más.

Somos primaveras y otoños. Somos cíclicos y somos amorosos. Somos luz y oscuridad. Somos capaces de hacer el bien o el mal. Somos dualidad y en nosotros todo es capaz de coexistir. De vivir, de reinventarse, o de morir. Somos fuerza y vulnerabilidad. Somos el resultado de nuestra percepción. Somos creatividad e inspiración.

Somos tumbas para los secretos y micrófonos para las noticias. Somos ilusión con un corazón que pide amar. Somos inocentes y hay veces que también podemos ser crueles. Nuestras palabras son ideas que construyen y edifican. O pueden ser armas que hieren y matan.

Somos oídos y somos voz. Somos todos una sola nación. Somos ideas, prejuicios, juicios, y perdón. Somos la mejor memoria y el peor rencor. O la peor memoria y el mejor corazón. Somos energía que se abre camino.

Somos los libros que hemos leído. Las poesías que nos han marcado. La gente que hemos amado. Las canciones que nos han dedicado. Somos de donde nacimos. Pero también somos de donde nos sentimos vivos

Somos vulnerables a las miradas, pero ciegos a las corazonadas. Somos de carne y hueso. Y también de espíritu y aliento. Somos tan vulnerables como nos sintamos. Somos el resultado de las ultimas siete generaciones y al mismo tiempo somos el resultado de lo que nuestra voluntad ha labrado. Somos alquimia perfecta que de la biología llega a la magia.

Somos miedos y silencios. Somos pasiones y paz. Somos la idea de pertenecer a un todo. Somos muchos a la vez, dependiendo lo que nos toque ser. Somos escritores de nuestras historias y coproductores del destino.

Somos las risas de nuestros amigos. Somos recuerdos, maletas y viajes. Somos también aquellos que ayudamos. Somos los tiempos muertos que dedicamos a aquellos que nos hacen sentirnos vivos. Somos vanidad y humildad.

Somos aprendices eternos. Somos sorteadores de la suerte, somos los eternamente esperanzados. Somos creyentes en Dios y ateos en nosotros. Somos capaces de transformar la realidad.  Somos recetas, y tradiciones también. Somos esa respuesta que esperan los demás. Somos fe y oraciones.

Somos los que arreglan el mundo en un café. Somos besos y abrazos siempre dados y nunca contabilizados. Somos lo que queramos ser. ¿Ya sabes qué quieres ser?

POR PAOLA ALBARRÁN

paolaalbarran1@gmail.com
IG: @paolaalbarran

MAAZ