MODA Y TENDENCIAS

"Very Pery", el color pantone de 2022

Comenzando este año con toda la actitud, esperando que nos traiga muchas sorpresas agradables e ingeniosas, tal como el nuevo Pantone del año

OPINIÓN

·
Chantal Torres / Spotted / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Comenzando este año con toda la actitud, esperando que nos traiga muchas sorpresas agradables e ingeniosas, tal como el nuevo Pantone del año. No sé ustedes, pero yo soy fan del “Very Peri”, un tono dentro de la gama de azules pero con un ligero toque de rojo violáceo.

Un color que transmite confianza despreocupada, curiosidad atrevida y creatividad infinita. Hemos vivido tiempos difíciles, pero en PANTONE 17-3938 propone ver el futuro por debajo de una nueva luz. “Very Peri” te invita a adoptar una actitud alegre y animada, pero sobre todo a explotar tu creatividad.

Este color tan divertido y llamativo estará presente tanto en la industria de la moda, en prendas y accesorios, en la arquitectura, al igual que en todo tipo de diseño de interiores y, por supuesto, el diseño gráfico. Los colores son una forma de comunicación fundamental, una manera de expresarnos, de conectar e influir en ideas y emociones. Esta nueva tonalidad se eligió con mucho detalle e investigación, tanto de las últimas tendencias, como también de la psicología del color.

El Pantone Color Institute y su equipo de expertos analizan y llegan a un tono nunca antes visto. Su inspiración se basa en la industria del entretenimiento, en algunas películas en fase de rodaje, colecciones de arte, nuevos artistas, en la moda, el diseño, destinos turísticos y nuevos estilos de vida.

El “Very Peri” será el tono clave para resaltar desde una pared en casa, algunos muebles, tu vajilla, hasta tus próximas invitaciones de boda. Claro que donde más lo notaremos es en las calles, pues ya desfilan diseños espectaculares, que engloban todo tipo de prendas y accesorios para todos los gustos.

Algo que me llama la atención es que este color si es ideal tanto para rubias como para morenas. No requiere de una colorimetría específica así que todos podremos disfrutar del Pantone del año.

Aunque se dice que el Pantone de cada año es tan solo una predicción de lo que estará de moda, siempre se toma como referencia en todo tipo de industrias y se vuelve tendencia muy rápido. No me extraña que esta tonalidad se haya convertido en la tonalidad más popular para este 2022, ya que todo lo que tenga que ver con el azul, morado o lila , está súper de moda, sobretodo a la hora de vestir.

Algunas de las combinaciones que mas me gustan con este tono tan chic, son en contraste con el rosa, verde y dorado. No duden de agregar un toque de “Very Perry” en su espacio favorito, en sus diseños o en su armario.

POR CHANTAL TORRES
COLABORADORA
@CHANTALTORRES

MAAZ