SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cuauhtémoc fue el mensaje; AMLO va al Senado; Trato terso a Ebrard; Se entiende con Delfina; Debuta como secretario 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Cuauhtémoc fue el mensaje 

Entre los políticos mexicanos se comentó mucho la invitación especial a Cuauhtémoc Cárdenas al evento del presidente López Obrador, ayer, en Sonora. En momentos en que desde Palacio Nacional se alienta la unidad de Morena, la presencia del ingeniero fue leída como una muestra de reconciliación con la izquierda y un cierre de filas al proyecto de la 4T.  

AMLO va al Senado 

Hablando del presidente López Obrador, es un hecho su asistencia al Senado el 7 de octubre, para la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez. Fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien notificó a la Cámara Alta sobre la visita que, por primera vez, hará el mandatario a la sede legislativa en Reforma.  

Trato terso a Ebrard 

Muy apapachado estuvo el Canciller, Marcelo Ebrard, en su comparecencia ante el Senado. Desde su llegada, legisladores de todos los colores le hicieron sentir su beneplácito por su trabajo, en especial por el cabildeo para traer vacunas contra el COVID-19. En su exposición prácticamente no hubo aspavientos. Al contrario, todos le hablaron con respeto.  

Se entiende con Delfina 

Nos cuentan que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, planteó a la titular de la SEP, Delfina Gómez, regresar a la federación la nómina del magisterio estatal, como solución a la falta de liquidez para pagar los salarios. La propuesta la realizó ayer en un encuentro con la secretaria, y coincidieron en agilizar los pagos atrasados este fin de semana.   

Debuta como secretario 

Listo está el ex diputado local José Luis Rodríguez para debutar en el gabinete de la Ciudad de México, este viernes. La fecha de su inicio como secretario del Trabajo y Fomento al Empleo es clave, pues ese día los 16 alcaldes electos toman protesta, y él deberá trabajar de cerca con ellos. Le interesa acelerar la creación de plazas de trabajo para remontar la pandemia.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL