COLUMNA INVITADA

Banco de Bienestar: ¡Beneficiará a más capitalinos!

Se llevarán servicios financieros a zonas que carecen de éstos, pero también se reforzará su presencia en grandes urbes, como la Ciudad de México que hoy cuenta con una infraestructura de 1,676 sucursales de la banca comercial

OPINIÓN

·
César Cravioto/ Colaborador/ Opinión del Heraldo de México Créditos: Especial

El objetivo más importante del Gobierno de la Cuarta Transformación es que en 2024 la población de México esté viviendo en un entorno de bienestar. Los programas que opera el Ejecutivo Federal están orientados con este propósito sexenal.

Los Bancos del Bienestar son parte de una política de acercar servicios a la población que nunca ha tenido acceso a la banca comercial y es importante que los servicios bancarios sean accesibles para el grueso de la comunidad que en ocasiones viven en comunidades muy marginadas.

Se llevarán servicios financieros a zonas que carecen de éstos, pero también se reforzará su presencia en grandes urbes, como la Ciudad de México que hoy cuenta con una infraestructura de 1,676 sucursales de la banca comercial.

Para el 2022 se tendrán en funcionamiento 2 mil 700 sucursales, y será el banco con mayor y más amplia cobertura en México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta semana el presidente López Obrador, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inaugurarán sucursales en las Alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, lo cual permitirá que los capitalinos tengan sucursales bancarias a pocos metros de sus viviendas.

Se dispersarán 500 mil millones de pesos presupuestados para los programas sociales del Gobierno Federal por lo que este banco será el de mayor cobertura en todo el país.

En la Ciudad de México se prevé la construcción de 44 nuevas sucursales lo que beneficiará a miles de usuarios, por ejemplo, a aquellos que viven en la alcaldía Álvaro Obregón que en ocasiones tienen que desplazarse hasta 12 kilómetros para llegar al banco más cercano.

Los apoyos económicos que otorga el Gobierno de México y el Gobierno de la ciudad de México hacia adultos mayores, jóvenes estudiantes de nivel bachillerato y superior; niños y niñas inscritos a primaria y secundaria y los que reciben la beca “Leona Vicario”, así como los jóvenes que se encuentren capacitando para “Jóvenes construyendo el futuro” podrán cobrarse en las sucursales del Banco del Bienestar que será el principal dispersor de programas sociales del Gobierno Federal.

Se tienen proyectos contemplados para creación de sucursales en Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán y Veracruz y el desarrollo de la construcción de las sucursales estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.

Construir la modernidad entre todos y sin excluir a nadie es uno de los sellos de la Cuarta Transformación.

¡Bienvenidas las nuevas sucursales del Banco del Bienestar!

POR  CESAR CRAVIOTO ROMERO
COMISIONADO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO
@CRAVIOTOCESAR

PAL