SACAPUNTAS

Sacapuntas

Siguiente parada; Carrera entre senadores; Encinas lo exhibe; Fractura empresarial; Renovación automática

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Siguiente parada

Ya se preparan en Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, todas gobernadas por Morena, para recibir al presidente López Obrador, quien el próximo miércoles inicia la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar en esas alcaldías. Por supuesto, la constante será la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a su lado.

Carrera entre senadores

Contienda de senadores se perfila para la candidatura de Morena al gobierno de Oaxaca. En su informe de labores, el viernes, Susana Harp levantó la mano; y en el mismo evento, el líder morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, consideró a Salomón Jara. También la quiere el verde Raúl Bolaños Cacho Cué. Con cualquiera de los tres, nos dicen, gana el zacatecano.

Encinas lo exhibe

Notorio distanciamiento hay entre el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, y el abogado de las familias de los 43 de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales. Ya son varias las ocasiones en las que el litigante busca sacar raja para sus causas personales. Por eso el funcionario lo señaló de coincidir con los autores de la “verdad histórica”.

Fractura empresarial

Donde se dieron hasta con la cubeta fue en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Resulta que el proceso de relevo de su presidencia derivó en ruptura: Juan Carlos Pérez Góngora, uno de los aspirantes, renunció a ese organismo por “corrupto”, y anunció la creación del Consejo Empresarial de México. Así.

Renovación automática

Nos cuentan que el próximo 2 de octubre la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del PAN estaría cancelando la contienda por la dirigencia del partido. Luego de que Marko Cortés quedó sin rivales, todo apunta a que se optará por una renovación automática de su presidencia. Aun así, ayer el michoacano inició en Aguascalientes su campaña.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ