SACAPUNTAS

Sacapuntas

Carta al primer ministro; Abren con Rosa Icela; Espino se chiveó; Anzuelo para dividir; Infonavit, marca famosa

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Carta al primer ministro  

De su puño y letra mandó el presidente López Obrador una carta al primer ministro de Israel, Neftalí Bennett, para que se agilice la extradición del ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, a quien investigan por tortura en el caso de los 43 de Ayotzinapa. En cosa de días, nos cuentan, se difundirá públicamente el contenido de la misiva.   

Abren con Rosa Icela  

Invitada estelar será este fin de semana la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en Colima. Participa en la apertura de los foros Transformemos Colima, que encabeza la gobernadora electa Indira Vizcaíno, y es la principal ponente del tema “Sembrar la paz”. De esos espacios surgirán propuestas concretas para integrarlas al plan del próximo gobierno estatal  

Espino se chiveó  

Por cierto, al comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad, Manuel Espino, le hizo agua su ánimo de renunciar para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Durango. Días antes lo anduvo pregonando en público y en privado, pero a la hora buena cambió de opinión. Quizá vio el porcentaje real de sus posibilidades para lograrlo. 

Anzuelo para dividir  

Nos cuentan que se echó a andar una estrategia para hacer creer que la oposición, en especial el PRI, tiene la intención de ofrecer la candidatura presidencial al canciller Marcelo Ebrard. Pero, nos explican, es un anzuelo para generar discordia en el gabinete federal, y en ello sí ven la mano de los opositores…, pero también de varios morenistas.  

Infonavit, marca famosa   

Se ganó el Infonavit la declaratoria de marca famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Con ello, la instancia queda protegida de cualquier uso indebido y cierra el paso a fraudes. El acto fue presidido por la titular de Economía, Tatiana Clouthier; el director del IMPI, Alfredo Rendón; y el titular del instituto Carlos Martínez Velázquez.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ