SACAPUNTAS

Sacapuntas

Por el perdón; Eficiencia; El interlocutor; Hombre fuerte del PAN; Más vacunas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Por el perdón

La Presidencia de la República se alista para cerrar con broche de oro las conmemoraciones históricas del año de la consumación de la Independencia, y el colofón correrá a cargo del mandatario Andrés Manuel López Obrador, con la solicitud de perdón, a nombre del Estado mexicano, al pueblo yaqui de Sonora.

Eficiencia

Incremento de 50 por ciento en la inversión pública, fue parte de los resultados que dio a conocer Claudia Sheinbaum en su Tercer Informe de Gobierno. Además, no hubo alza de impuestos y la CDMX fue ubicada como la segunda entidad en atracción turística, gracias al manejo de las finanzas públicas y la economía, a cargo de Luz Elena González.

El interlocutor

Relación tersa busca tejer López Obrador con el Congreso. Eso se notó en la reunión del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con miembros de la Junta de Coordinación Política. Propios y extraños lo vieron como un encuentro inédito, con lo que el exgobernador tabasqueño se asumió como el único interlocutor del Poder Ejecutivo con el Legislativo.

Hombre fuerte del PAN

Algunos malquerientes quisieron relacionar a Santiago Creel con anomalías entre un empresario facturero y la Segob, durante el sexenio de Enrique Peña; pero nos dicen que en Palacio Nacional saben que el diputado panista no tiene ningún vínculo con el tema. Es uno de los hombres fuertes del partido y su tarea en el Congreso se concentra en tejer acuerdos.

Más vacunas

Llegan a México este martes un millón 750 mil dosis de Moderna. Se trata del segundo embarque con características similares al que ocurrió el mes pasado, como parte de un donativo que hizo el gobierno de Joe Biden a nuestro país. Con esto, se estarían completando 3.5 millones de inmunizaciones, lo que representa un avance importante para los mexicanos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

PAL