SACAPUNTAS

Sacapuntas

Arropan a Navarro; Comparecencias; Pleito en puerta; Por la justicia; Aliados en Querétaro

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Arropan a Navarro

Gran poder de convocatoria mostró Miguel Ángel Navarro al rendir protesta como gobernador de Nayarit. Acudió la plana mayor de Morena: Mario Delgado, Citlalli Hernández, Sergio Gutiérrez, Ricardo Monreal e Ignacio Mier. También los recién electos, Alfredo Ramírez, Indira Vizcaíno y Rubén Rocha, así como senadores de oposición y gobernadores.

Comparecencias

Semana intensa espera el Senado, ya que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, acudirá a comparecer ante el pleno, en materia de política interior. El ejercicio forma parte de la glosa del Tercer Informe, y nos piden no perder de vista a las senadoras Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez, porque son las que podrían meterle mucho ruido.

Pleito en puerta

El Instituto Nacional Electoral , de Lorenzo Córdova, no termina de salir de un problema cuando ya se metió en otro. Nos dicen que el Gobierno de la Ciudad de México podría entrar en una disputa legal con este organismo por la redistritación que pretende hacer para reducir de 44 a 22 diputados federales en la capital del país.

Por la justicia

Una semana al hilo de importantes logros tuvo el presidente del Poder Judicial capitalino, Rafael Guerra Álvarez. Hace unos días presentó su libro sobre el procedimiento penal acusatorio, y ayer fue felicitado por Claudia Sheinbaum, por sumar a la paz y combatir la llamada “puerta giratoria”, esa que justamente se ha disminuido por el nuevo Sistema de Justicia.

Aliados en Querétaro

Nos cuentan que, para el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, el municipio de Corregidora será clave en la dinámica económica del estado, por lo que trabajará de la mano del alcalde reelecto Roberto Sosa. Se trata, nos dicen, de una administración clave para el gobierno que arranca el 1 de octubre.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

dza