SACAPUNTAS

Sacapuntas

Michoacán, en manos de Indalfer; Cada quien sus prioridades; Capacitación; A esperar turno; Presiones

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Michoacán, en manos de Indalfer

La calificación final sobre la elección de gobernador en Michoacán estará en manos del magistrado Indalfer Infante González, quien se encargará de analizar las impugnaciones en contra del triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla. Hasta ayer, sin embargo, no se conocía el sentido del fallo, pero tiene todo septiembre para que la Sala Superior resuelva.

Cada quien sus prioridades

El que se voló la barda fue el senador Sergio Pérez Flores. Ayer, durante el debate sobre la ley de Revocación de Mandato, pidió quitar del documento de discusión la “H” a “husos horarios”, mientras que su coordinador, Ricardo Monreal, hace malabares para lograr acuerdos importantes, como conseguir un extraordinario y obtener el voto de la oposición.

Capacitación

El ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció un programa para detectar problemas y proponer soluciones al Sistema de Justicia penal. El primer taller interinstitucional de actualización se realizará mañana, en el que tendrán la participación del almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

A esperar turno

Pese a que los integrantes de la Unión de Alcaldes de la CDMX exigen un encuentro con Claudia Sheinbaum, para que los considere en la toma de decisiones, el Secretario de Gobierno, Martí Batres, les dijo que sí, pero tienen que esperar al proceso de entrega recepción, programada para octubre y, en el momento legal adecuado, podrán platicar con la jefa de gobierno.

Presiones

Quienes no se resignan a perder los privilegios que disfrutaron durante décadas, son los herederos de Carlos Romero Deschamps dentro del sindicato petrolero. Trabajadores que apoyan la candidatura del disidente Fred Navarro, denuncian que están siendo intimidados a través de llamadas telefónicas para que voten por los afines al eterno líder sindical.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

PAL