SACAPUNTAS

Sacapuntas

Fiestas patrias, en veremos; Ubican a Huerta; Nueva encomienda; Observador de lujo; Reducción de deuda

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Fiestas patrias, en veremos

En Palacio Nacional hay un debate: debe o no haber gente en el Zócalo el 15 de septiembre, por lo que nos aseguran que dependerá del semáforo epidemiológico que determine la CDMX. Es decir, Claudia Sheinbaum, tiene la última palabra sobre las fiestas patrias en el corazón de la capital.

Ubican a Huerta

Con la ayuda de agencias de Estados Unidos, la Fiscalía General de la CDMX, que comanda Ernestina Godoy, logró ubicar en territorio estadounidense el paradero de Saúl Huerta, acusado por violación a un menor de edad y prófugo de la justicia. Nos dicen que lo tienen cercado y en cualquier momento le echarán el guante para ponerlo tras las rejas.

Nueva encomienda

José Luis Alomía concluyó ayer su encargo como director de Epidemiología en la Secretaría de Salud. Parte del equipo de respuesta a la pandemia a nivel federal, se meterá de lleno a la transición del gobierno de Sonora, luego de que a finales de junio el gobernador electo, Alfonso Durazo, lo propuso como secretario de Salud de aquella entidad.

Observador de lujo

Este martes arranca, por segunda vez, el proceso para legitimar el contrato colectivo de la planta de General Motors, en Silao, Guanajuato, y por tratarse de un proceso que ha generado muchos dolores de cabeza a la 4T, el INE, que preside Lorenzo Córdova, fungirá como observador a petición de la Secretaría del Trabajo y la OIT.

Reducción de deuda

Pese a la difícil situación económica, derivada por la pandemia y agentes internos y externos, el gobierno de Alejandro Murat, en Oaxaca, logró una reducción de 37 por ciento en la deuda del estado, cifra histórica si se considera que heredó de los anteriores gobiernos finanzas en banca rota, y compromisos con el ISSSTE y el SAT, que ya fueron finiquitados.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

dza