AL MANDO

Avanzan los OTC

La Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (AFAMELA), que en México dirige Ricardo Ramírez, presentó la campaña “Para estar bien, ve más por ti”

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (AFAMELA), que en México dirige Ricardo Ramírez, presentó la campaña “Para estar bien, ve más por ti”, con la que busca mantener el avance ganado en el último año en la cultura del autocuidado de la salud y el uso de medicamentos OTC.

En 2020, la cultura del autocuidado en México tuvo su mayor crecimiento en más de una década, debido a que la pandemia hizo que la población pusiera atención a los síntomas de sus padecimientos, se informara sobre el manejo correcto de medicamentos y le hizo entender que, en la atención de su salud, su participación es trascendental.

Ahora el reto es mantener esta práctica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lleva Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoce como una herramienta que complementa la estrategia de prevención de la salud en beneficio de las personas y de los sistemas de salud, ya que al atender el agravamiento de las enfermedades, se evitan consultas y hospitalizaciones.

Se estima que para 2023 esta industria crezca hasta un 4 por ciento en sus distintas áreas terapéuticas: analgésicos, resfriado y tos, digestivos, remedios intestinales, tratamientos de la piel, ojos y oídos, cuidado de heridas, dermatológicos, entre otros.

El valor estimado del mercado de los OTC es de 30 mil 530 millones de pesos, representan el 14 por ciento del mercado farmacéutico de México y se componen por mil 300 marcas.

LLEVAN SU FELICIDAD AL SUR

La marca mexicana Distroller aterrizó en un nuevo destino en América Latina. Se trata de Argentina, la novena apertura internacional que hace la firma después de Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador. En alianza con Kinderland, la juguetería más grande del territorio argentino, Distroller llevará la experiencia de la diversión de Neotitlán con la línea de Neonatos, Chamoy y Amiguis. De acuerdo con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, en el país existen 7.3 millones de niños y niñas de 0 a 9 años, un mercado potencial para este sector.

Así es como la compañía mexicana fundada en 2004 por Amparín Serrano y hoy dirigida por Gabriela Pavón, robustece su presencia internacional para que más pequeños y pequeñas de otros países fuera de México, disfruten de la diversión y creatividad de los ksi meritos en sus distintas ediciones.

TALENTO MEXICANO

Bien por Santander México que lleva Héctor Grisi, con el anuncio sobre su apoyo en becas que recibirán 400 estudiantes y académicos para especializarse en Arquitectura Digital y Animación 3D mediante la plataforma en línea Creharan.

Los cursos durarán un mínimo de ocho semanas para que al término del periodo los estudiantes reciban un certificado financiado a través de Banco Santander. Las inscripciones concluyen el próximo 2 de agosto.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

MAAZ