SACAPUNTAS

Sacapuntas

La encuesta de la discordia; Haciendo maletas; Samuel quiere un tren; Amarra inversiones; Deja buena impresión

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La encuesta de la discordia 

Se asoma el primer encontronazo entre aspirantes de Morena a la Presidencia en 2024. Ni el Canciller Marcelo Ebrard ni el líder de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal, quieren que la candidatura se defina en una encuesta, pero la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó ese método, porque “así lo establece el estatuto”. Nos dicen que saldrán chispas. 

Haciendo maletas 

Paseo por la nueva sede de la Secretaría de Salud, en Acapulco, dará hoy el presidente López Obrador al titular de la dependencia Jorge Alcocer. A decir del mandatario, el funcionario “está muy entusiasmado de venirse a vivir a Acapulco”, y recordó que se trabaja para mudar las secretarías del Bienestar y de Educación, a Oaxaca y Puebla, respectivamente.  

Samuel quiere su tren 

Muy ambicioso proyecto trae entre manos el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García. Ante la Global Chamber de San Antonio reveló que planea construir un tren que conecte a Monterrey con esa ciudad texana. Los estadounidenses lo llenaron de aplausos, aunque no les dijo de dónde va a obtener el financiamiento, por lo menos de la parte que le toca.     

Amarra inversiones 

No se queda atrás en cuanto a planes productivos el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo. De hecho ya amarró inversiones por mil 900 millones de dólares para que durante su gestión se construya un complejo industrial en Guaymas. El cálculo es que se generarán cuatro mil 400 empleos. Busca detonar todo el potencial de la localidad para inversionistas.  

Deja buena impresión 

Como buena señal se tomó en la oposición en la CDMX la reunión de ayer entre el recién designado secretario de Gobierno, Martí Batres, y el reelecto alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. Las y los integrantes de la llamada Unión de Alcaldes asumen que hay disposición por realizar las transiciones en las demarcaciones de manera ordenada y con respeto.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ