Haz tu denuncia aquí
POLIGRILLA MEXIQUENSE

Fernando Vilchis, puede pensar en el 2023

Si alguien puede presumir de su triunfo en las elecciones del pasado domingo, ese es sin duda el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Si alguien puede presumir de su triunfo en las elecciones del pasado domingo, ese es sin duda el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, consiguió 275 mil votos, cantidad que supera los obtenidos en estados donde se eligieron gobernadores y se triunfó, tales como Colima, Nayarit, Tlaxcala, Campeche y Baja California Sur.

Vilchis aportó más de 275 mil votos a Morena, que en números fríos se traduce en “carro completo” para dicho instituto político, que conservó la alcaldía de manera contundente, además de ganar las seis diputaciones locales y las cinco federales que estuvieron en juego en el municipio.

Es decir, prácticamente una de cada dos personas que votaron en Ecatepec lo hicieron por Fernando Vilchis y eso en automático lo ubica como un fuerte prospecto de Morena a la gubernatura en el 2023, debido a lo raspado que salieron algunos liderazgos morenistas en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Metepec y Cuautitlán Izcalli.

Y es que haciendo un análisis minucioso, el único personaje de Morena que salió fortalecido después del proceso electoral es precisamente Fernando Vilchis, quien vivirá un segundo periodo de gobierno al frente del municipio más poblado del país y a quien hay que reconocerle que sin alardes, ni falsos protagonismos, se logró posicionar como uno de los activos más importante de
ese partido.

Innovó en su forma de gobernar, se acercó a la gente, pocas veces se le pudo ver en sus oficinas del palacio municipal, prefirió estar siempre cerca de las comunidades donde escuchó peticiones y atendió reclamos, los resultados de estos se vieron reflejados el pasado 6 de junio con un triunfo contundente y seguramente lo mejor está por venir para el alcalde de Ecatepec. AL TIEMPO

ENTRE OTRAS COSAS: Quien debe de estar tronándose los dedos por los resultados que obtuvo durante el pasado proceso electoral es el panista-morenistas Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien con su capricho de repetir al frente de la alcaldía de Toluca, rompió con la armonía que existía en las filas morenistas y fueron simpatizantes de ese partido quienes a final de cuentas se la cobraron, volteándole la espalda el pasado domingo y votando por el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD.

Ahora después de confirmada su derrota, Sánchez Gómez tendrá que empezar a preocuparse y no precisamente por cuestiones postelectorales sino por el gran número de quejas que pesan en su contra y que tendrá que enfrentar durante los últimos meses de su gestión.

Por lo pronto tendrá que empezar por dar cuenta de los términos en que firmó un contrato con CA Soluciones Financieras S.A. de C.V. (Casofin) para el arrendamiento de 400 patrullas las cuales hoy lucen deterioradas y y con múltiples fallas debido a la poca atención que a puesto la empresa contratada por Juan Rodolfo Sánchez para corregir las fallas que han sido reportadas por quienes las tienen asignadas.

También se habla que hay un sobreprecio importante en el costo del arrendamiento de las unidades que fue autorizado de forma directa por el aun alcalde. Se habla de que en los próximos días habrá una reunión entre elementos de seguridad pública de Toluca y Raymundo Martínez Carbajal, quien se llevó el triunfo en la pasada elección por la coalición PAN-PRI-PRD, a quien le pedirán que en el proceso de entrega-recepción pueda documentar las irregularidades que existen en el convenio DGA/RM/048/2019 que fue adjudicado tras la licitación LPNP-HAT-RP-07-2019 ya que temen traten de borrar las evidencias de un contrato malintencionado en perjuicio de las finanzas públicas del municipio de Toluca.

Los quejosos mencionaron también enviarán una carta al Congreso local en la que solicitarán que la empresa CA Soluciones Financieras S.A. de C.V. (Casofin) sea boletinada para prever que pueda incurrir en la misma práctica en otras administraciones municipales.

LA DE HOY: Aquella frase que dice que “la victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana”, cae como anillo al dedo a lo que pasa en algunos municipios del Estado de México, donde los culpables de la debacle morenista empiezan a echar culpas y no dudemos que ya estén pensando en abandonar el barco. HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

MAAZ