TINTA Y PAPEL

La mitad de los ‘cuarentones’ con disfunción eréctil

No es una cosa de juego, la sexualidad es un aspecto fundamental de la vida que debe ser valorado, no se considera como un tema de salud pública; porque regularmente el padecimiento va asociado a otras enfermedades crónico degenerativas

OPINIÓN

·
Engge Chavarría / Tinta y papel / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Se acabaron las elecciones y los candidatos ganadores ahora les toca vencer los obstáculos, el primero es tener un banco de datos para saber en dónde estamos parados, cuál es la salud de los mexicanos, adecuar el marco jurídico para realizar compras de insumos médicos de manera eficiente y contar con los recursos necesarios para la atención de la población que no puede pagar un servicio médico privado.

¿Por qué partir desde la salud? Porque es lo más importante para ser un país productivo; en México, más de la mitad de los hombres de más de 40 años, (edad en la que aún son altamente productivos) sufren disfunción eréctil por diversas causas que van desde factores hormonales, psicológicos y físicos, tales como el estrés, la ansiedad, las afecciones musculares, los cambios en los vasos sanguíneos o incluso el padecer algunas enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad, hipertensión, además del tabaquismo y el sedentarismo.   

No es una cosa de juego, la sexualidad es un aspecto fundamental de la vida que debe ser valorado, no se considera como un tema de salud pública; porque regularmente el padecimiento va asociado a otras enfermedades crónico degenerativas. Pero desde 2013, los gobiernos en el país han hecho esfuerzos para que haya un boom de versiones genéricas y al alcance de los bolsillos, tales como Sildenafil (Viagra), vardenafil (Levitra, Staxyn), tadalafil (Cialis) y avanafil (Stendra).

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), a cargo de Alejandro Ernesto Svarch Pérez le otorgó hace menos de un mes a el laboratorio farmacéutico Siegfried Rhein la aprobación de un tratamiento para este padecimiento masculino, que estará disponible a un precio accesible.

El doctor César Tinoco, gerente médico de Siegfried Rhein asegura que la disfunción eréctil no se cura sola ni con remedios caseros o productos milagro; la sufren 55 % de los mexicanos de más de 40 años y debe atenderse con tanta seriedad como cualquier otra enfermedad, pues ignorar el problema sólo lo intensifica y se debe involucrar a la pareja.

Este nuevo tratamiento para la disfunción eréctil tiene un empaque discreto, su precio será 80% menor que otros, lo cual lo hace muy accesible para que los pacientes lo puedan comprar”. Esta opción terapéutica que la compañía ofrece a la comunidad médica mexicana es segura, eficaz, pero, sobre todo, es una opción más que es accesible para el tratamiento de la disfunción eréctil.

PERSECUCIÓN A MORENISTA

En un acto de intimidación, persecución y desmanes, en la madrugada previa al 6 de junio fueron cateados los domicilios de Laura Beristain Navarrete, candidata de Morena, PT, PVEM y MAS a la presidencia municipal de Solidaridad y de sus familiares Luz María Beristain y Juan Carlos Beristain, luego de que policías estatales entrarán de manera sorpresiva para revisar cada rincón, tomar fotografías y retirarse sin detener a nadie. Se rumora que esto fue orquestado por Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, pues días antes de la votación tenía la intención de desacreditar a la morenista. Por otra parte, en redes sociales se denuncia fraude en la elección de ese municipio, pues en el PREP se benefició a la panista Lili Campos, ya que los votos no cuadran con los de la sección 0718.

SALE FORTALECIDO

A pesar de que todo indicaba la posibilidad de que Morena arrasara con los resultados de las elecciones, fue muy notorio que el equipo hace la fuerza, si no lo cree mire los resultados de la alianza PRI, PAN, PRD pues esta agrupación se dio y, contra todos los pronósticos, las elecciones fueron muy competidas. Los resultados, nos dicen, posicionan al panista Marko Cortés Mendoza como el líder de la oposición ya que su partido se hizo de las principales capitales del país, triunfó en municipios muy importantes, ganó 7 congresos locales y aumentó 45 por ciento su bancada en la Cámara de Diputados. Al interior del PAN, nos cuentan, reina la sensación de que no sólo están de vuelta, después de la derrota de 2018, sino que tienen la oportunidad de convertirse en la opción más sólida para 2024. Eso va a despertar las pasiones internas pues más de uno ya se vio en la boleta. 

POR ENGGE CHAVARRÍA
PERIODISTA
TWITTER @ENGGECHAVARRIA

PAL