ORDO AB CHAO

La verdad, aunque duela

Es una frase mundial, en referencia a no seguir diciendo mentiras. Con ella se refuerzan los principios de veracidad de las ideas y de los proyectos o sus posibles consecuencias

OPINIÓN

·
Juan Carlos Machinena/ Ordo Ab Chao/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

En las campañas políticas y en el hablar de la mayoría de los políticos en nuestro país, y en algunos más, es una lamentable práctica común el decir o publicitar mentiras para manipular al pueblo y dirigirlo a que voten en un sentido o en otro.

Actualmente, se ha llegado al cinismo y al descaro en esta terrible práctica de la mentira, a un grado tal de manipulación que da asco, les pongo algunos ejemplos:

  1. Ofrecer dinero a todas las personas que no tengan empleo de un estado completo como San Luis Potosí.
  2. Ofrecer contratar a miles de policías sin tener presupuesto para ello.
  3. Ofrecer comprar tecnología de seguridad y de salud sin tener conectividad de internet.
  4. Ofrecer construir hospitales y clínicas sin presupuesto, y teniendo las actuales sin equipo ni personal suficiente.
  5. Ofrecer tarjetas plásticas con dinero para “el futuro”, a cambio de comprometer el voto desde antes.

Estos son algunos ejemplos (de las campañas a gobernador en San Luis Potosí) de mentiras y manipulación a los ciudadanos para conseguir y obtener votos.

Nosotros, la mayoría de ciudadanos, tenemos la gran oportunidad de hacer a un lado esa manipulacion a la hora de ir a votar, por eso es imprescindible hacerlo y observar a las personas que son candidatos a una serie de cargos de elección, saber todo sobre ellos, en especial quién o quiénes los están apoyando con dinero, así como saber de que viven ellos y sus familias, para de esa forma realmente darle un voto útil al pueblo de México y no a las marcas o partidos, mejor dárselo a las  mejores personas.

Twitter político:

La Ley Electoral Federal y sobre todo las leyes estatales deben ser revisadas con lupa por organismos internacionales democráticos y, claro, por ciudadanos y especialistas para efecto de dar certeza a las próximas elecciones y evitar la manipulación.

La mayor preocupación debe ser evitar el alto grado de abstencionismo, el cual anda alrededor de 60%, por eso elegimos a miembros de partidos que realmente no representan a la mayoría de los ciudadanos.

Desde San Luis de la Patria

ARQ. JUAN CARLOS MACHINENA MORALES
JCMACHINENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@JCMACHINENA

dza