RESIDENT EVIL VILLAGE

Resident Evil Village, ¿el mejor de la saga?

Algo que se debe reconocer a la saga de Resident Evil es que han respetado su modo de juego, ya que aunque se podría explorar un mundo abierto, ellos mantienen el género lineal

OPINIÓN

·
Créditos: Foto: Especial

Llega un nuevo título de Resident Evil, uno de los más esperados del año y los comentarios, reviews, gameplays y reseñas han comenzado a publicarse. De las principales preguntas de los gamers, es sobre la duración del juego, el nivel de dificultad, y las misiones que iba a incorporar la saga que en los últimos títulos ha tratado de regresar a ese terror que caracterizó a la saga.

El juego tiene cuatro niveles de dificultad principales, el último, se desbloquea una vez terminada la historia. Todo inicia con la narración de un cuento, parece de hadas, pero termina en terror, es sobre las historias de Village. Hay que decir que en los juegos de terror / survival horror se siente un terror psicológico más especial cuando es juego está en primera persona, algo que los últimos título de RE lo han hecho bastante bien después de las críticas a RE5 y RE6.

Tuve la oportunidad de jugar los primeros minutos y en verdad que el juego es tenebroso, te sientes inmerso en el misterio, peligro y terror del pueblo de Village. Al igual que otros jugadores que probaron el juego nos quedó la sensación de que estábamos más en un survival horror, ya que en ocasiones parece que la munición o equipamiento es escaso y genera escenarios donde lo mejor es huir de las criaturas que sí dan miedo y generan la sensación de que es mejor correr que enfrentarlos, en momentos esa sensación de estar acorralado te hace elegir mejor tus movimientos.

La ambientación del juego es muy buena, casas de madera donde rechina todo, animales negros con pinta espectral, el sonido de cuervos, un pueblo abandonado, a acústica de las ventanas, son parte de la ambientación. El motor de juego y gráficos son buenos, el nivel de realismo ha mejorado al igual que los enfrentamientos, un juego de nueva generación de consolas bien logrado, y parte de ello se nota en la duración. Algunos acabaron la historia entre 10 a 14 horas, dependiente el nivel de dificultad y que tanto se explore.

Algo que se debe reconocer a la saga de Resident Evil es que han respetado su modo de juego, ya que aunque se podría explorar un mundo abierto, ellos mantienen el género lineal con secuencias de mejora y repeticiones para desbloquear las mejores puntuaciones, además del ya bien conocido modo de juego Mercenarios que presenta de forma más marcada las secuencias de juego en cambios de dificultad.

Hay datos interesantes en RE Village, uno es que como parte del desarrollo, Capcom y SIE Santa Monica (estudio que desarrolló God of War) trabajaron juntos para la creación del juego y como resultado tuvieron una mejorada y bien lograda captura de movimiento de los personajes en combate. A falta de esperar si habrá complementos o paquetes especiales, ha tenido un buen arranque y recibimiento entre la comunidad gamer.

Por David Mendieta
Director de Operaciones en Metrics
david.mendieta@metrics.digital
https://twitter.com/DavMendieT

hmm