SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nos comentan que muy lejos quedaron las teorías de la conspiración en contra de la 4T

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Certeza

Para evitar acusaciones de fraude e impugnaciones, tendrán conteo rápido los 15 estados que renuevan gubernatura el 6 de junio, por lo que la misma noche de los comicios habrá una tendencia clara sobre los ganadores. El Instituto Electoral de la CDMX, que encabeza Mario Velázquez, prevé un resultado entre las 22:00 y 23:00 horas del 6 de junio.

Encuentro de amigos

En reunión de amigos y recuerdos, terminó el tan anunciado encuentro que sostuvieron el fin de semana los líderes morales de la izquierda en México: Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo. Nos comentan que muy lejos quedaron las teorías de la conspiración en contra de la 4T.

Nadie quedará desamparado

El gobierno de Claudia Sheinbaum reconoció como legítimos los reclamos de las familias de las víctimas del accidente en el Metro, por lo que ayer dejó en claro que ninguna familia se quedará desamparada. Todas recibirán el apoyo necesario, de acuerdo a la ley y al compromiso ético, moral y humano, dijo.

Falta constancia

Contrario a lo que se esperaba, Margarita Zavala no ha sido muy constante en sus eventos de campaña. Y es que la expanista, que ahora va por una diputación federal por la coalición Va por México, ha cancelado siete eventos durante la contienda electoral, y ha realizado 38 actos de campaña, algunos cerrados y otros públicos.

Defienden lo indefendible

Nos hacen saber que Morena se opuso a que se sometiera a juicio político al diputado Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito. Pese a las denuncias en su contra, los mismos que defendieron al diputado Saúl Huerta, acusado de violar a un menor, son los que evitaron desaforar al legislador petista, para evitar un impacto negativo en las elecciones.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL