SACAPUNTAS

Sacapuntas

Va con todo; Revés a Corral; Alista argumentos; Ahora, por el rediseño; Consulta, en veremos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Van con todo

En la fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, no habrá fuero que valga para investigar al diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de al menos tres abusos sexuales contra menores. La coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla, afina la solicitud que se presentará en San Lázaro para desaforarlo. 

Revés a Corral 

Como balde de agua fría, nos dicen, cayó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua con el que se validó la candidatura de la panista Maru Campos al gobierno de la entidad. Nos explican que un eventual triunfo de ella pondría en riesgo hasta la permanencia del mandatario como militante del PAN. 

Alista argumentos

Cita con su destino tiene Félix Salgado Macedonio, mañana ante el TEPJF, que preside José Luis Vargas. Nos adelantan que el argumento para defender su candidatura al gobierno de Guerrero, sería señalar a Morena como responsable directo del incumplimiento en la presentación de gastos de precampaña. A su juicio, se debió sancionar a su partido y no a él. 

Ahora, por el rediseño

La polémica que viene entre el Poder Ejecutivo y jueces es la orden de un impartidor de justicia para suspender temporalmente la operación del rediseño del espacio aéreo, que realizó la Secretaría de Comunicaciones, a cargo de Jorge Arganis. Por lo pronto, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano informó que acatará la medida. 

Consulta, en veremos

Otro apretón de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Arturo Herrera, al INE, que preside Lorenzo Córdova: la dependencia negó al órgano electoral recursos para la consulta ciudadana sobre juicio a ex presidentes, programada para agosto de este año. Los consejeros pedían 890 millones 472 mil pesos, pero ahora verán cómo le van a hacer…, si es que se hace. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz