COLUMNA INVITADA

INE golpista

El órgano electoral se ha convertido en la punta de lanza de la ofensiva de la derecha mexicana

OPINIÓN

·
Gerardo Fernández Noroña/Colaborador/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

1. La derecha en América Latina ha dejado de promover los golpes de Estado, los levantamientos de las fuerzas armadas que derrocan a un gobierno popular y democráticamente elegido, por la vía de las fuerzas armadas, para promover ahora lo que han llamado golpes suaves. Usan al Poder Judicial o al Poder Legislativo, acompañados de una campaña mediática feroz contra el gobierno a deponer,  para derrocar a dichos gobiernos.

2. En México, el Poder Judicial es del viejo régimen, lo usan contra nuestro gobierno, especialmente después de la aprobación de la reforma para fortalecer CFE. Pero además están usando al órgano electoral; el INE se ha convertido en la punta de lanza de la ofensiva de la derecha mexicana.

3. No podían estar mejor preparados, la integración del órgano electoral se la repartieron por cuotas el PRI, el PAN y el PRD. El Tribunal Electoral tiene la misma integración, pero cuida un poco más las formas. Yo igual no les tengo mayor confianza.

4. El nivel de manejo faccioso que ha alcanzado el órgano electoral, no se vio ni en las épocas en que el gobierno de partido casi único tenía el control absoluto de éste.

5. La patraña que el INE ha usado para despojar de las candidaturas al gobierno de Guerrero y de Michoacán a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, respectivamente, es indignante.

6. Dicen que se hicieron precampañas, lo cual es falso y que, Salgado no comprobó 19,000 pesos y Morón 12,000. Alegan que no importa el monto sino la violación a la legislación.

7. Lo dicen consejeros electorales que violan la Constitución flagrante y reiteradamente al cobrar casi 300,000 pesos mensuales, dos veces y media más de lo que gana el compañero presidente de la República.

8. Lo dicen los que han violado la ley de manera sistemática emitiendo nuevas normas, de manera permanente, cuando ya inició el proceso electoral y la ley prohíbe que se cambien las reglas una vez iniciado el citado proceso.

9. Lo dicen los que han hecho todo lo posible por dar la mayor parte de la representación proporcional a la derecha opositora, burlándose del voto de la ciudadanía.

10. Lo dicen personajes rabiosamente opositores al régimen, como lo son Lorenzo Córdova y su monaguillo Ciro Murayama, en lugar de cumplir su función de árbitros, asumen una posición de oposición enfermiza a nuestro gobierno y a nuestro movimiento.

11. Ante tantas provocaciones, nuestro movimiento no tiene otro camino que realizar el juicio político para deponer a quienes se empeñan en descarrilar el proceso electoral y hacer con ello su aportación al golpismo en que se ha instalado la derecha mexicana.

12. La otra solución es llamar a votar a la ciudadanía el 6 de junio del 2021 con mayor fuerza y con mayor intensidad que en julio de 2018. Fue el voto masivo de la gente el que llevó a López Obrador a la presidencia de la República. Será el voto nuevamente el que consolidará el gobierno del compañero presidente, dándole mayoría en la Cámara de Diputados para su segundo trienio.

POR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA
FEDERAL DEL PT
@FERNANDEZNORONA

DZA