ALHAJERO

Golpazo para Clara Luz

Si los empresarios tenían alguna duda en confiar en Clara Luz, dado que va por Morena, probablemente ya se decidieron

OPINIÓN

·
Martha Anaya / Alhajero / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Todavía el miércoles por la mañana —unas horas antes de que se conociera el video en el que aparece Clara Luz Flores con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM—, la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León se encontraba en la Ciudad de México.

Realizaba una serie de encuentros con medios de comunicación —El Heraldo, entre ellos— y lucía tan segura de su andar rumbo a las elecciones del 6 de junio, que no dudaba en mostrarse, hacer relaciones públicas y describir su ánimo como “extraordinario”.

Hasta ese momento, los escenarios electorales que manejaba la ex presidenta municipal de Escobedo mostraban una elección entre dos partidos, o más bien entre dos candidatos: Ella, Clara Luz, por Morena, y Adrián de la Garza por el PRI (y con el voto útil del PAN).

“El PRI ya está en su techo (30%), no va a crecer más. Su techo es mi piso…”, apuntaba.

Mencionaba con cierta inquietud y un dejo de burla el que el ex gobernador Rodrigo Medina hubiera regresado a Monterrey a “operar de lleno”: Está jugando golf en Las Misiones (club campestre) y allá va Adrián a pedir acuerdo.

De los empresarios —los 10, los 20, los 50—, presumía que no había casa alguna de ellos en la que los empleados no se tomaran foto con ella y todos daban algún dato específico de por qué la apoyaban. “Eso los hace dudar mucho”, alegaba.

Como los hace dudar —reconocía Clara Luz— la historia de Morena y el futuro de Morena.

Aún así, la ex priista y ahora abanderada de Morena, se veía ganadora; confiada en convencerlos.

Pero en cuestión de horas, minutos realmente, la historia daría un gran giro. Se divulgó el video en el que aparece con Raniere (sentenciado a 120 años de prisión por tráfico sexual en Estados Unidos). Peor aún, se multiplicó en las redes el momento en que, en una entrevista con Julio Hernández, niega una y otra vez conocer al jefe de la secta NXIVM. Y por si no fuera suficiente, no sólo mentía descaradamente, sino que se burlaba y decía que de “Nexium” sólo conocía la medicina (para el estómago).

El video nocturno con el que Clara Luz respondió es terrible. En fondo y en forma. Ella se ve devastada. Trata de explicar el porqué de su encuentro con Raniere pero no dice por qué mintió. Por qué mintió una y otra vez en la entrevista.

Quedó exhibida como mentirosa. Un golpazo en la línea de flotación. Más para alguien que dice comulgar con los principios de Morena. Uno de ellos: No mentir.

No se ve cómo pueda recuperarse. Si los empresarios tenían alguna duda, como creía Clara Luz, seguramente ya se decidieron. Y eso, si es que no lo hicieron desdendenantes, de ahí el video.

•••

GEMAS: El INE canceló el registro de Raúl Morón como candidato a gobernador de Michoacán, por irregularidades en sus informes de gastos de campaña.

Por MARTHA ANAYA
MARTHAMERCEDESA@GMAIL.COM
@MARTHAANAYA

jram