SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cooperación; Comparecencia; Paciente VIP; Divergencias; Mucho ruido…

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Cooperación

La llamada de ayer, entre López Obrador y Joe Biden, fue un éxito para el nuevo equipo de la cancillería, liderado por el embajador Esteban Moctezuma y Roberto Velasco, director para América del Norte. En días organizaron la visita virtual de Antony Blinken y la videoconferencia con Biden, en la que EU y México reconocieron el valor de la cooperación bilateral.

Comparecencia

Fuerte y contundente fue el mensaje del auditor superior de la Federación, David Colmenares, quien ante diputados aseguró que no actuó con mala fe ni hay intereses políticos detrás de las observaciones que hizo a la Cuenta Pública. En pocas palabras, rechazó que haya politiquería en su desempeño. La última decisión sobre su trabajo, dicen, la tienen legisladores.

Paciente VIP

Después de cinco días de hospitalización preventiva –dijeron– el zar antiCOVID, Hugo López-Gatell, abandonó la unidad médica en la que recibió oxígeno suplementario para lograr niveles óptimos de saturación. La sintomatología fue leve, dijo el director de Epidemiología, José Luis Alomía. El paciente fue dado de alta, pero continuará en observación.

Divergencias

Parece que Ricardo Monreal no la tendrá fácil con la aprobación de la reforma a la Ley orgánica de la FGR. En un Parlamento abierto, se notó la oposición de Olga Sánchez Cordero. La iniciativa apuesta por restar facultades a los mecanismos para la búsqueda de desaparecidos, senadores de Morena y organizaciones civiles, nos dicen, opinan igual que la titular de Segob.

Mucho ruido… 

Importante noticia la que se dio a conocer en torno a que la FGR va contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su hija, por lavado de dinero. Nos dicen que su defensa alista un amparo en contra de la orden judicial. De ser detenido, podría ser liberado de inmediato para llevar el proceso en libertad. El delito que le imputan no amerita prisión preventiva oficiosa.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

jram