ARTICULISTA

EAU: 50 años de crecimiento incansable

El pasado 2 de diciembre, las principales autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) celebraron con una majestuosa ceremonia en la Presa de Hatta, el aniversario número 50 de su consolidación como país

OPINIÓN

·
Bernardo Noval / Articulista / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Como parte del “Golden Jubilee”, los siete emiratos crearon una agenda que busca mostrar al mundo el presente y el futuro del país, a través de festivales, presentaciones y eventos especiales en los sitios más icónicos.

Las celebraciones del “Golden Jubilee” emanan una sorprendente sensación de orgullo por parte de todos los habitantes de este país árabe, así como de sus visitantes, como resultado de los beneficios que reciben día con día de dicha nación, la cual busca siempre crear vínculos a través de la cultura, la naturaleza y la tecnología. La ceremonia inició con un emotivo tributo a los padres fundadores que, gracias a sus ideales y liderazgo, transformaron siete emiratos en medio del desierto, en una de las naciones más influyentes hoy en día. El despliegue de esta grandeza, no solo incluye los más asombrosos esfuerzos tecnológicos, sino que recoge en imágenes, música y color, su ancestral tradición cultural y religiosa. Todo ello, en concordancia con la postura que muestran al mundo sobre la hermandad y colaboración con otras naciones; desde las más cercanas geográfica y culturalmente, hasta las más lejanas.

El enclave de Hatta resultó el escenario idóneo para llevar a cabo esta ceremonia, no sólo por su propio encanto y majestuosidad, sino porque este lugar alberga parte del patrimonio más antiguo que se conserva actualmente en los EAU. De igual forma, representa un bastión histórico y palpitante de la interconexión ancestral de los siete emiratos, puesto que se encuentra en el cruce de las rutas entre ellos y a la misma distancia de cada uno. Por otro lado, no se ha dejado únicamente como un sitio de memoria común: los planes para su desarrollo como punto turístico único en su clase a nivel mundial hablan de compromisos con los ciudadanos emiratíes, con los futuros turistas y con este entorno histórico, natural, cultural y geográfico. Al mismo tiempo que enfatiza la importancia y el esfuerzo que toda la humanidad debería realizar por equilibrar responsablemente el desarrollo y cuidado del medio ambiente.

Antes de iniciar la ceremonia oficial, el Consejo Supremo Federal de EAU se reunió aquí para expresar su orgullo por celebrar el Golden Jubilee y enviaron sus mejores deseos al presidente de dicho país, el jeque Khalifa. Con miras al futuro, los siete gobernantes se proclamaron por continuar impulsando el progreso y la prosperidad, destacando la eficacia de una economía sostenible y la ayuda para lograr la paz, la estabilidad y un mayor desarrollo en la región.

Asimismo, a partir del primero de diciembre inició una temporada de conciertos, presentaciones musicales y acontecimientos para hacer que dicha celebración este presente en cada rincón de dicho país. Además, entre las incontables actividades llevadas a cabo se creó la dinámica “50 days to 50”, con el fin de poder asistir a la ceremonia oficial del 2 de diciembre; en dicha dinámica se invitó a compartir fotografías de ciertos retos puestos a los ciudadanos, con el fin que cada persona profundizará sobre las acciones puestas en marcha a lo largo de los años para constituirse actualmente como una sociedad ejemplar.

POR BERNARDO NOVAL
CEO MUST WANTED GROUP
@BERNIENOVAL
@MUSTWANTEDG

PAL