ESTADO POR ESTADO

La vista gorda de Samuel en Nuevo León

• Arde el Congreso de Morelos • Merino: Tabasco de fantasía • Complicidades en la UACH

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

¿Sabrá el gobernador Samuel García, el influencer gobernador de Nuevo León, el terreno fangoso de la UANL? El nuevo rector, Santos Guzmán, en su afán de cubrir el desastre de su antecesor Rogelio Garza, no resuelve de fondo conflictos como el de los estudiantes de medicina. Ahora diputados de MC autorizaron endeudar a la universidad con 1,193 millones de pesos, para tapar desvío de recursos y uso de factureras, que dejó Rogelio. Samuel debe aprender que gobernar es algo más que Tiktok.

MORELOS: La oposición a Morena, PES, PT y RSP, impidió la extinción de la Auditoría estatal (ESAF) y frenó el presupuesto 2022. En un albazo, el líder camaral, Francisco Sánchez, inició 2 minutos antes la sesión e impidió el paso de las diputadas del G9, y destituyeron a la legisladora Paola Cruz, de la JUCOPO y les arrebataron a los morenistas todas las presidencias de comisiones. Además, impusieron en la ESAF a Alonso Gutiérrez de MC y acusaron a sus compañeras de traidoras. AhÍ viene la revancha.

TE PUEDE INTERESAR: A Morelos le va de la patada

TABASCO: El 3er. Informe del gobernador suplente Carlos Merino, fue un costal de fantasías. Según Merino, la entidad cuenta seguridad, salud, empleo, transparencia y desarrollo económico. La realidad es todo lo contrario: desempleo, economía estancada, inseguridad y, de colmo, campea la corrupción. Son otros datos; los datos reales.

CHIHUAHUA: Luis Fierro Ramírez, exrector de la Universidad Autónoma estatal, se dio vida de jeque árabe. Sus viajes a Estados Unidos, Francia, Colombia, Canadá, China, Rusia, Argentina, Inglaterra y Cuba entre 2018 y 2021, corrieron a cargo de la UACH. El actual rector, Jesús Villalobos Jión, se niega a investigar despilfarros y el boquete financiero de Luis.

ZACATECAS: Campesinos de 8 municipios pidieron al gobernador David Monreal, que interceda con la SADER, de Víctor Villalobos, y Segalmex, de Ignacio Ovalle, la operación inmediata de 42 centros de acopio de frijol. Hambreadores buscan ahorcar a productores para que les vendan por debajo del precio de garantía. El crimen organizado, los acecha.

QUINTANA ROO: La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, entre otros organismos, cámaras y empresas, aplaudieron la destitución de Raúl Bermúdez Arreola quien estaba a cargo del Fonatur en la entidad, tras protagonizar la polémica por el alquiler de la Villa Presidencial en Cancún.

VERACRUZ: Mientras Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de San Lázaro, se reúne con fundadores de Morena y militantes en Tihuatlán, Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla y Cazones, el nerviosismo de morenistas locales, llega al tope. Se preguntan en Casa Veracruz, si son actos anticipados de campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Premio del avión; la codicia de Morena

GUERRERO: Un dirigente de la FUSDEG y catedrático de la UAGro, así como un policía comunitario de sólo 16 años, fueron secuestrados y asesinados en Tierra Colorada. Ante ello, la gobernadora Evelyn Salgado ordenó al titular de Gobernación, Saúl López Sollano,y al vicefiscal, Héctor Calleja a dar con los responsables. El crimen no quedará impune.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX 
@VSANCHEZBANOS

Sigue leyendo: 

Chiapanecos, abandonados por Rutilio y la 4T

Chilpancingo: imperio del crimen

Barbosa y Mier: Juego de las 'fuercitas'

PAL