ESTADO POR ESTADO

A Morelos le va de la patada

Tabasco: rusos invertirán en petróleo; Luis Donaldo, la venia de Alfaro; Pingüinario en tiempos de COVID

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por EstadoCréditos: Foto: Especial

En Morelos, mientras el gobierno de Cuauhtémoc Blanco es considerado el más corrupto del país, según encuesta de Demotáctica, su Congreso dominado por Morena no sólo es un caos, sino que exhiben entre ellos lazos con el crimen organizado. La misma líder, Tania Valentina Rodríguez (PT), es el blanco de ataques de legisladores de Morena. Triste historia de una entidad sumida en el caos y desgobierno.

TABASCO: Pese a la negativa de funcionarios del gobernador Adán López, el líder de la petrolera rusa Lukoil, Vaguit Alekpérov, confirmó que explotará yacimientos petroleros de la plataforma continental. Los rusos sí, el resto del mundo no.

JALISCO: Como al más sólido estilo de El Padrino, de Mario Puzo, Luis Donaldo Colosio Riojas viajó a Guadalajara para reunirse con el mandamás de MC, el gobernador Enrique Alfaro. Busca apoyo para ganar la alcaldía de Monterrey por MC. Al que a buen árbol se arrima…

MAZATLÁN: La construcción de monumentos a la ignominia al pueblo suma el cinismo con que gastan dinero alcaldes en momentos de crisis. ¿Qué negocio hay atrás de la construcción del pingüinario en este paraíso del Pacífico? El alcalde por Morena, Luis Benítez, alias El Químico, gastará 25 millones de pesos que no están presupuestados y se necesitan para medicinas. Despilfarros viles de un político que piensa, así, llegar a la gubernatura. 

SONORA: La gobernadora Claudia Pavlovich, al presentar su 5º Informe, dijo que en cinco años hay un estado con orden y cuentas claras, con inversiones y obras de infraestructura que responden a las necesidades reales de la gente, “un estado con presente y con futuro”.

PUEBLA: La edil de la Angelópolis, Claudia Rivera, de Morena, vive la crisis más severa en la historia del municipio. Con fuego amigo y enemigo, está cerca del paredón legislativo. Por lo pronto, se le cayó su baja de salarios a funcionarios para “reactivar la economía”. Demagogia que insulta la inteligencia del Pueblo Sabio. Ni cómo ayudarla.

AGUASCALIENTES: Julio Santaella, presidente del Inegi, insistió infinidad de veces para que nuestros flamantes diputados federales de Morena no desaparecieran el fondo sectorial Conacyt-Inegi. Son 50 millones de pesos que apoyaban a la comunidad científica en proyectos de investigación. Aún no entienden los legisladores el daño que hicieron al país. 

HIDALGO: Quien sorprendió a tirios y troyanos fue el candidato del PRI a la alcaldía de Pachuca. El empresario exdirigente de Coparmex en la entidad y sin antecedentes en la política, Sergio Baños Rubio, atrajo las simpatías del electorado al tener 25% de intención del voto en la encuesta de Massive Caller, arriba del Pablo Vargas (Morena). Materialmente, desapareció al panista Andrés Chávez.

ZACATECAS: El gobernador Alejandro Tello sonrió cuando le dijeron que tenía mil 200 millones de pesos. El rostro se le desdibujó cuando supo que ya vienen etiquetados para regularizar la nómina educativa. La política fiscal de la entidad es un auténtico fracaso.

 

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

VSB@PODERYDINERO.MX 

@VSANCHEZBANO