SACAPUNTAS

Sacapuntas

Trabajo de gobierno; A quitar obstáculos; El valor del currículum; Va de nuevo; Otra contrapropuesta

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Trabajo de gobierno

Al paso de los rumores salió Claudia Sheinbaum y rechazó que las publicaciones de sus entrevistas en medios de comunicación extranjeros sean parte de una campaña para promover su imagen rumbo a 2024. Además, dijo que no acostumbra pagar por ese tipo de publicaciones, y que lo que se difunde es el trabajo del Gobierno de la CDMX.

A quitar obstáculos

En la mira no ha dejado de tener el gobierno a Carlos Romero Deschamps, y más cuando pesan sobre su persona y grupos centenares de denuncias por impedir la democratización del sindicato petrolero. La 4T, nos dicen, hará todo lo necesario a su alcance para lograr elecciones libres y secretas en esa y otras organizaciones. 

El valor del currículum

Su trayectoria, más que su cercanía con el presidente López Obrador, es lo que da sustento a la nominación de Verónica de Gyvés para ocupar la vacante de ministra en la Suprema Corte de Justicia. En entrevista con El Heraldo de México, la consejera de la Judicatura agradeció al mandatario haberla propuesto por su currículum y no por su amistad.

Va de nuevo

Por fin comenzó a circular en el Senado un nuevo anteproyecto de dictamen sobre la reforma para la regulación del cannabis. El senador Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia, circuló el documento para que el grupo de trabajo del Senado pueda analizarlo y volver a presentar una propuesta que destrabe la regulación de la marihuana.

Otra contrapropuesta

La alianza prepara su propuesta de Reforma Eléctrica alternativa. Dicen que los coordinadores Jorge Romero, del PAN, Rubén Moreira, del PRI, y Luis Espinosa Chazaro, del PRD, están en pláticas para recuperar parte de lo que dicen los expertos. A ver si no les va como con el presupuesto alternativo que Morena y aliados, despreciaron.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR