POLIGRILLA MEXIQUENSE

Senador morenista también viaja en aviones privados

El senador por Hidalgo, Julio Menchaca, hace alarde de poderío económico en medio de la polémica desatada por el uso de aeronaves privadas

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México

Todo indica que al senador por el estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, las directrices marcadas por la 4T en materia de austeridad, “le vienen haciendo lo que el viento a Juárez”, al menos así lo evidenció hace unos días, cuando se dio el lujo de aterrizar en tierras sinaloenses a un evento político, en el avión privado, marcado con matrícula XA-IZA.

Así es como el también aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Hidalgo hace alarde de poderío económico en medio de la polémica desatada por el uso de aeronaves privadas por parte de funcionarios públicos, Menchaca sólo dice, “no hay que satanizar”. Muy a su estilo, el senador hidalguense comentó que varios son los legisladores y no sólo él, quienes pueden darse el lujo de tener un jet, porque son empresarios progresistas que apoyaron a la 4T y que tienen un patrimonio formal en el trabajo.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, la entonces secretaria de Turismo del gobierno de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, renunció a su cargo tras darse a conocer que viajó en un avión privado a una boda en Guatemala.

No hay que olvidar lo que al respecto funcionarios de la 4T han dicho, asegurando que en sus gobiernos ningún funcionario puede usar aviones privados… bueno, parece que sólo el senador Julio Menchaca, tiene la venia para hacerlo. AÚN HAY MÁS.

ENTRE OTRAS COSAS: Habrá que estar atentos a partir del 1 de enero de 2022 al desarrollo de los gobiernos municipales que encabezarán Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec; Pedro Rodríguez Villegas, de Atizapán de Zaragoza, y Raymundo Martínez Carvajal, de Toluca, ya que por su reconocida trayectoria política jugarán un rol importante en las decisiones que tomen sus partidos rumbo a 2023... AL TIEMPO.

LA DE HOY: Aún se recuerda aquel 30 de noviembre del 2016, cuando el ahora flamante diputado local del PAN en el Estado de México, Francisco Santos Arreola, siendo director del Organismo del Agua de Naucalpan fue golpeado por una multitud de trabajadores sindicalizados quienes de esa forma le reclamaron el descuento de un día de salario que les fue aplicado por no haber laborado el primero de noviembre de ese año.

Hay que recordar que quien en aquel entonces azuzó a los sindicalizados para golpear a Santos Arreola, fue el dirigente del SUTEYM en Naucalpan, Tomás Alberto Palomares Parra, hermano de dos exdirigentes más, Fernando y René, todos sobrinos de David Parra Sánchez, quien en septiembre pasado asumió una diputación local por el PRI y que ha mantenido por décadas el control del sindicato en ese municipio. Curioso, hoy Parra Sánchez y Francisco Santos coinciden en la misma legislatura, a la cual, llegaron también impulsados por la misma coalición. Ver para creer. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR