SACAPUNTAS

Sacapuntas

Por la defensa de la 4T; Rumores; Comulguen con la austeridad; Por las niñas indígenas; La ruta de la libertad

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Por la defensa de la 4T

Nos hacen saber que el dirigente de Morena, Mario Delgado, continúa trabajando en la formación de los comités en defensa de la 4T, a fin de que la ciudadanía ratifique a Andrés Manuel López Obrador en la Consulta por la Revocación de Mandato, en abril de 2022. Aunque también lo hará, ahora, para defender la propuesta de Reforma Eléctrica del Presidente.

Rumores

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, salió al paso de los “rumores” y rechazó que el sábado haya estado en una boda en San Luis Potosí, durante la explosión de una vecindad en la colonia Pensil. Dijo que personal de la alcaldía fue el primero en acudir para brindar atención a la población afectada.

Comulguen con la austeridad

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se sumó también a la defensa de la Consulta por la Revocación de Mandato y cuestionó el hecho de que los consejeros del INE digan que no tienen recursos para hacerlo. En todo caso, les dijo, deben dejar sus altos sueldos y comulgar con los principios de austeridad republicana.

Por las niñas indígenas

Donde ya se toman acciones para evitar que sigan los matrimonios arreglados entre menores de edad en pueblos indígenas es en el Senado de la República. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, hace frente a uno de los mayores perjuicios que a nombre de los usos y costumbres se inflige a las niñas. Ya presentó una iniciativa de reforma en la materia.

La ruta de la libertad

Este lunes, familiares y amigos de Rosario Robles anunciarán el inicio de la resistencia civil pacífica y la ruta de la libertad en el caso de la exfuncionaria. El anuncio lo harán en una conferencia en la casa de la exsecretaria de Desarrollo Social, en Los Reyes, Coyoacán.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR