SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nada es espontáneo; Relaciones peligrosas; Se cumple el plazo; Sin acuerdos; Malas decisiones Malas decisiones Malas decisiones

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Nada es espontáneo

Nos dicen que el portazo en Huauchinango, Puebla, durante un evento del Presidente, dejó dudas al interior del gobierno federal. Aunque reconocen que hubo personas con un interés real para manifestarse, detrás de la irrupción estaría Antorcha Campesina, dirigida por el priista Aquiles Córdova, organización que protesta cada que Obrador visita Puebla o Veracruz.

Relaciones peligrosas

Además de algunos personajes que se mencionan en los Papeles de Pandora, nos dicen que quienes deben estar muy preocupados son el exgobernador michoacano Silvano Aureoles y el actual mandatario de Coahuila, Miguel Riquelme, por su cercana relación con Víctor Manuel Álvarez Puga, investigado por la FGR, como facturero y evasor de impuestos.

Se cumple el plazo

Se le acabó el tiempo a Ricardo Anaya. Este miércoles debe comparecer ante un juez del Reclusorio Norte. Y es que, desde la audiencia pasada, el juzgador hizo saber que las diligencias por videoconferencia deben realizarse en territorio nacional, obligación que no se sabe si cumplirá el panista, quien, según la FGR, se encuentra en Estados Unidos.

Sin acuerdos

En Morena no aprenden a ser un partido de acuerdos. Ayer, intereses de tribus y corrientes impidieron aprobar los lineamientos para la credencialización y afiliación al partido. La falta de quórum obstaculizó la votación en su Consejo Nacional, mientras su dirigente, Mario Delgado, intentó instalar por otro lado los comités en defensa de la 4T.

Malas decisiones

Como si el horno estuviera para bollos, nos dicen que la nueva alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López, asume decisiones que ponen en entredicho su desempeño. Designó a Evodio Velázquez, exalcalde de ese municipio, como asesor financiero, a pesar de los procesos legales en su contra por desvío de recursos públicos, peculado y enriquecimiento ilícito.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL