AL MANDO

Un año más de trayectoria

Este 31 de octubre, Grupo NYCE conmemora su 27 aniversario, y en su vasta trayectoria se destaca su liderazgo en los procesos de certificación de equipo electrónico y de telecomunicaciones

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México

Desde 1994 Grupo NYCE, dirigido por Carlos Pérez, es reconocido en temas de normalización y en procesos de evaluación de la conformidad, asimismo, ha elaborado más de 600 Normas Mexicanas (NMX´s) como Organismo Nacional de Normalización (ONN), para potenciar a sectores de electrónica e iluminación LED, de telecomunicaciones, de Tecnologías de la Información (TI), de plástico, y de aparatos electrodomésticos, por mencionar algunos.

Al respecto, este 31 de octubre conmemora su 27 aniversario, y en su vasta trayectoria se destaca su liderazgo en los procesos de certificación de equipo electrónico y de telecomunicaciones, donde su sello es uno de los elementos mejor identificados en el mercado. Por si fuera poco, ahora tiene presencia en más de 80 países, luego de integrarse a QIMA, un proveedor internacional de servicios logísticos y de evaluación de la conformidad.

CIBERSEGURIDAD, TALÓN DE AQUILES DE PYMES

Este viernes concluye la Semana Nacional de la Ciberseguridad, que llevó a cabo la Guardia Nacional (GN), al mando del General Luis Rodríguez Bucio, para informar a la sociedad en general, sector gubernamental, privado, académico y organizaciones de la sociedad civil sobre la prevención de los delitos cibernéticos. Para Compucentro, que encabeza Horacio Gutiérrez, el tema de la ciberseguridad es algo que atañe tanto a grandes Corporativos como las Pymes.

La consultora especializada en soluciones de TI, indica que sin importar el tamaño, una empresa debe ser consciente de implementar medidas para protegerse de cualquier ciberataque, ya sea malware, phishing o ransomware. El informe “El estado del Ransomware 2021”, de la firma de ciberseguridad Sophos en México, destaca que los costos de recuperación de información alcanzan los 2.03 millones de dólares, una cifra que supera la media global.

ALIADO DEL SECTOR MINERO

Una de las participantes en la XXXIV Convención Internacional de Minería celebrada en Acapulco, Guerrero la semana pasada, fue la empresa mexicana Walworth, que preside Salomón Waisburd Grinberg, y es que, ésta no ha dudado en levantar la mano para apoyar a las empresas operadoras y de servicios del sector, a fin de contribuir con el desarrollo del país, mantener empleos y promover la participación y colaboración de las firmas nacionales y extranjeras en México; cabe resaltar que Walworth cuenta con convenios de suministro para grupos mineros como Grupo Peñoles, de Sergio Fernando Alanís Ortega, Grupo México, de Germán Larrea, y Minera Frisco de Gerardo Kuri Kauffmann, entre otros. Asimismo, se especializa en diseñar, fabricar y vender válvulas para diversas industrias y su presencia llega hasta Centroamérica, Sudamérica, África, Asia, Medio Oriente y Europa.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM.MX
@JANUPI

CAR