SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cerca de la normalida; Candidatos a Oaxac; Va de nuevo; Prospecto; Toman nota

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cerca de la normalidad

En la Secretaría de Salud de la CDMX están muy optimistas y esperan que la pandemia finalice en los primeros meses de 2022. Jorge Alfredo Ochoa, director general de los Servicios de Salud Pública, resaltó que la vacunación ha disminuido los casos de COVID-19, por lo que estamos cada vez más cerca de la plena normalidad.

Candidatos a Oaxaca

Aunque la baraja está muy amplia para la candidatura al gobierno de Oaxaca, nos dicen que el aspirante podría salir del Senado. Tres legisladores suman apoyos, dos son morenistas: Susana Harp y Salomón Jara; en el PVEM tienen al senador Raúl Bolaños. Nos piden no perder de vista al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, quien cada vez suma otros apoyos.

Va de nuevo

Aunque Rosario Robles falló en su intento por enfrentar su proceso penal en casa, el próximo viernes está programada la audiencia de uno de sus excolaboradores: Ramón Sosamontes. Su defensa espera que, en esta ocasión, la FGR pueda formularle imputación al exjefe de Oficina de la Sedesol, porque el 14 de octubre, los fiscales se quedaron con las ganas.

Prospecto

Cada vez cobran más fuerza rumores sobre posibles cambios en el gabinete presidencial, y el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez, es mencionado como posible sustituto de Luisa María Alcalde, al frente de la Secretaría del Trabajo. Lo reconocen por sacar sin sobresaltos las elecciones del SNTE en varios estados.

Toman nota

Nos hacen saber que el gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín, trabaja para mejorar las condiciones de seguridad del estado, por lo que la emisión de una alerta más para viajar a la Riviera Maya, por parte del gobierno de Alemania, los obliga a fortalecer los esquemas de seguridad y protección para los habitantes y los turistas.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL