SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ganan en confianza; Olga prepara recepción; Buen inicio; Prueba para el PRI; Inician las mudanzas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Ganan en confianza 

El primer lugar en confianza ciudadana se lo llevó la Secretaría de Marina, encabezada por el almirante José Rafael Ojeda Durán, de acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI sobre aceptación hacia las autoridades de seguridad e impartición de justicia. La instancia logró 90.2% de confiabilidad; le siguen la Sedena, con 87.8% y la Guardia Nacional, con 82.7%.   

Olga prepara recepción 

Nos comentan que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, ya se encarga de los detalles para la visita del presidente López Obrador, el próximo jueves, para atestiguar la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez. La ex titular de Segob no quiere sorpresas en el recinto, por lo que busca con los grupos parlamentarios un pacto de civilidad.   

Buen inicio 

Con orden y respeto se dio el relevo en las 16 alcaldías de la CDMX. La toma de protesta en el Congreso capitalino fue toda una fiesta: morenistas y opositores convivieron, platicaron y en ambos bandos hay ánimo de construir con el gobierno de Claudia Sheinbaum por el bien de la ciudad. Se notó la mano del secretario de Gobierno, Martí Batres, en la tersa transición.  

Prueba para el PRI 

La reforma eléctrica presentada ayer por el presidente López Obrador es una prueba de fuego para el PRI. La iniciativa revierte todo lo aprobado por ese partido en el pasado, y se verá si con sus votos en San Lázaro, el dirigente Alejandro Moreno y su coordinador, Rubén Moreira, se desdicen o defienden su legado. Porque su aliado, el PAN, ya adelantó su voto en contra. 

Inician las mudanzas  

Fin de semana de mudanzas en el gobierno federal: la Secretaría de Salud y la Guardia Nacional se trasladaron a sus nuevas sedes. Desde este fin de semana, la dependencia dirigida por Jorge Alcocer empieza a operar desde Acapulco. Por su parte, la institución al mando de Luis Rodríguez Bucio estrenó sus nuevas oficinas en la alcaldía Miguel Hidalgo.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ