OJOS QUE SÍ VEN

Reconstruir San Luis Potosí

Ante el grave problema de inseguridad en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció la creación de una Guardia Civil para revertir los fenómenos de inseguridad que vive la entidad

OPINIÓN

·
Jesús Martín Mendoza / Ojos que sí ven / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Deudas por un monto que rebasa los 20 mil millones de pesos, un desfalco en el sector salud que ronda los mil 700 millones de pesos, el descubrimiento de la adquisición de medicamentos falsos para niños y adultos contra el cáncer, inseguridad y criminalidad fuera de control con un saldo de mil 500 robos diarios, así como hasta cuatro asesinatos por día, es la realidad que nos compartió en entrevista Ricardo Gallardo, gobernador constitucional de San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo Cardona, emanado de una singular alianza entre el Partido Verde Ecologista de Mexico y el Partido del Trabajo, sin incluir a Morena que decidió ir en solitario en la elección para gobernador del pasado seis de junio, se alzó con un triunfo que muy pocos visualizaban. La intensa campaña para sacar al PRI de San Luis Potosí tuvo su resultado. En la entidad participó el 59 por ciento del padrón electoral lo que lo convierte al estado con la mayor participación electoral del país y con un récord histórico para una elección para gobernador en un proceso intermedio.

Ante el grave problema de inseguridad en la entidad potosina, Gallardo Cardona anunció la creación de una Guardia Civil para revertir los fenómenos de inseguridad que vive la entidad. Aun cuando en la entrega recepción el nuevo gobernador encontró faltantes importantes de recursos económicos, nos dijo en entrevista que ya prepara un fondo de cuatro mil millones de pesos, la mayor inversión para San Luis Potosí que se tenga memoria, para infraestructura y poder regresar a la normalidad, dijo, lo antes posible.

Sobre el tiempo y energía que dedicará a buscar y castigar a responsables del pasado, el gobernador Gallardo nos dijo que él no buscará venganzas, ni meter a alguien a la cárcel, aseguró que ese será un tema para las fiscalías, que sólo dará las denuncias de los daños y que su idea es estar completamente a gobernar y producir. Me dijo que solo duerme cinco horas y trabaja 19 horas.

Le preocupa que los funcionarios de su gobierno le aguanten el paso en este inicio de su administración. Insistió en problema de salud que vive su estado al revelar que el gobierno anterior de Juan Manuel Carreras López, en tiempos de pandemia, no entregó los medicamentos que los pacientes del sistema de salud requerían, no por desabasto, sino por una situación inexplicable, ya que encontraron miles de medicamentos vencidos en su fecha de caducidad que jamás fueron entregados o utilizados.

Gallardo calificó de inhumano el saber que muchos potosinos murieron pensando en que trataban su padecimiento de cáncer pero que en realidad les suministraban un medicamento apócrifo o falso. Ricardo Gallardo aseguró que su relación con Andrés Manuel Lopez Obrador presidente de México es inmejorable y que incluso irá próximamente a la entidad para inaugurar tres instalaciones de la Guardia Nacional. Sobre los hombros de Ricardo Gallardo hay una enorme tarea que seguramente rendirá fruto de la mano de sus operadores políticos. 

Corazón que sí siente

Tolerancia y apertura en el Senado. Si bien los cinco senadores que se anunciaron como una corriente independiente, no pueden ser Grupo Parlamentario, tanto Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado y Ricardo Monreal, presidente de Jucopo los arroparon y les dieron la bienvenida.

POR JESÚS MARTÍN MENDOZA
JESUS.MARTIN.MENDOZA001@GMAIL.COM
@JESUSMARTINMX

CAR