POLIGRILLA MEXIQUENSE

Fuero legislativo, ¿igual a inmunidad?

El cinismo de Rodríguez Rivera espanta, ya que todavía hace unos días, él mismo se encargó de hacer correr la versión de que encabezaría la coalición PAN, PRI y PRD por la alcaldía de Naucalpan

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Optimista se muestra al diputado federal panista por el Estado de México, Iván Arturo Rodríguez Rivera, ya que confía que sus buenos oficios y las relaciones de alto nivel que tanto presume lo libren de las indagatorias que se mantienen vigentes en su contra por presuntos actos de corrupción cometidos en Naucalpan cuando se desempeño como tesorero municipal en el trienio 2016-2018.

El cinismo de Rodríguez Rivera espanta, ya que todavía hace unos días, él mismo se encargó de hacer correr la versión de que encabezaría la coalición PAN, PRI y PRD por la alcaldía de Naucalpan, sin duda, buscando hacer presión para que se le conceda la codiciada diputación federal por mayoria que ha exigido a la dirigencia nacional de su partido que le permitiría seguir contando con fuero legislativo, ya que sabe que el resultado de las investigaciones que se siguen en su contra podrían no resultarle favorables. ¡Bendito fuero! AUN HAY MÁS

EL DATO: En mesas de trabajo encabezadas por Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan, con representantes de cámaras restauranteras y banqueteras, se definen acciones que permitan una reapertura de estos establecimientos de forma ordenada y segura, para evitar contagios de coronavirus.

ENTRE OTRAS COSAS: Como lo adelante en este espacio, el pasado lunes las comisiones estatales permanentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), avalaron ir en coalición parcial junto con el Partido de la Revolución Democrática en los comicios del próximo 6 de junio en donde buscaran recuperar alcaldías y diputaciones locales.

Las definiciones sobre en que distritos y en que alcaldías contendrá la coalición se definirá en los próximos días; aunque se dice que hay una rebatinga importante sobre distritos en los que el PRI busca encabezar candidaturas y el PAN no está de acuerdo. En contraste, todo indicaría que la coalición habría acordado ya, que el panista Pedro Rodríguez encabezará la formula por la alcaldía de Atizapán de Zaragoza; mientras que el priista Raymundo Martínez Carbajal, exsecretario de movilidad Estatal, ira por la alcaldía de Toluca. Por cierto, ambos municipios con amplias posibilidades de ser arrebatadas a Morena.

LA DE HOY:  En Ecatepec, durante los últimos dos años la percepción de inseguridad entre sus habitantes disminuyó 6.4 por ciento, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al pasar de 96.3% en 2018 a 89.9% en 2020.

Lo anterior, quiere decir que los operativos policiacos, la instalación de luminarias y el inicio del “Proyecto Jaguar”, que es el Sistema de Vigilancia Urbana de Ecatepec, le esta dando resultados al alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Como dato interesante es importante mencionar que el 6.4 por ciento de los habitantes de Ecatepec, equivale a cerca de 150 mil personas que ya se sienten más seguras de vivir en ese municipio.

Cabe hacer notar que la ENSU se efectúa trimestralmente y se aplica en la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. HASTA LA PRÓXIMA      

 

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1