Sacapuntas

Denuncia, en puerta; Nuevo fichaje; Estrena encomienda; Perfilan candidato; De paso

Sacapuntas
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Denuncia, en puerta

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, anunció que, de confirmarse que Patricia Batani Giles, regidora morenista en Acapulco, Guerrero, se aplicó la vacuna contra la pandemia del COVID-19 sin tener derecho en este momento, ella misma solicitará sanciones ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.

Nuevo fichaje

Nos hacen saber que, por acuerdo del IMSS y Banorte, David Razú Aznar fue designado como director general de Afore XXI-Banorte, acción recibida con beneplácito por los inversionistas en virtud de su extenso conocimiento en materia económica, su experiencia en mercados laborales y amplia visión social.

Estrena encomienda

De manteles largos se encuentra la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, debido a que, a partir del próximo 27 de enero, y durante cuatro meses, ocupará la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Sustituirá a su homólogo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, en una ceremonia vía remota, por aquello de la pandemia.

Perfilan candidato

Mientras los partidos de oposición sufren las de Caín, nos dicen que, para la capital morelense, va que vuela la nominación de Jorge Argüelles como precandidato del Partido Encuentro Social para encabezar la coalición con Morena y, con ello, recuperar la Ciudad de la Eterna Primavera, en las elecciones del próximo 6 de junio.

De paso

Alberto Esteva Salinas se convirtió en el encargado de despacho de la Alcaldía Álvaro Obregón, en sustitución de Layda Sansores, quien “renunció” al cargo para buscar la gubernatura de Campeche. Nos dicen que es muy probable que Esteva se quede en el puesto sólo 45 días, porque buscará una diputación local en los comicios de junio próximo.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM


Compartir