CORPORATIVO

Inhabilitan a firma de vales

ADN40 se consolidó como la principal plataforma noticiosa en TV abierta las 24 horas del día y los 365 días del año

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

En el sector de empresas de vales aseguran que, por querer quedarse con la emisión de vales de despensa para los burócratas de Zapopan durante el ejercicio 2020, la firma Inntec Medios de Pago dejó de lado los principios de legalidad, honestidad e integridad establecidos por la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del municipio. El resultado: su inhabilitación por tres años.

La historia comenzó a finales de 2019, cuando el ayuntamiento al mando de Jesús Pablo Lemus Navarro lanzó el concurso para elegir a la próxima proveedora. Entre los requisitos se solicitaron cinco cartas de recomendación, dos de las cuales resultaron apócrifas en el caso de la empresa que lleva Héctor Anaya.

La primera de ellas había sido entregada por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco, pero desde hace tres años; mientras que para 2018 las irregularidades presentadas por la compañía los llevaron a que se iniciara una investigación por fraude, la cual, hasta inicios de este año aún estaba en trámite.

Sumado a que, en el segundo caso, personal del Instituto de Educación para Adultos Administración y Finanzas de Colima precisó que no existían antecedentes sobre la emisión de una carta, por lo que se presumía que tanto esta como su firma, eran falsas.

La ruta del dinero

En el paquete de proyectos de inversión en infraestructura que se presentó esta semana en Palacio Nacional por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, llamó la atención por ser el único con inversión 100% privada, el T-MEC Park a cargo de grupo EL-MAN con una inversión superior a 13 mil millones de pesos. Dicho parque logístico confirma la apuesta por México de los hermanos André y Max El Man. Las obras iniciarán en los primeros meses del 2021.... Mañana estará en la FIL de Guadalajara la empresaria Angélica Fuentes. La Reina del Gas ha vivido algunos años en Estados Unidos pero está de regreso en México, y además de promover su libro ha estado muy activa en el impulsó de dos negocios a los que le apuesta fuerte en 2021: Muvop, una financiera con enfoque incluyente; y BanQu, la plataforma global para incrementar la trazabilidad de las transacciones de la llamada base de la pirámide económica..  En sólo tres años el modelo informativo de ADN40 se ha consolidado en el gusto de más de 80 millones de televidentes. Como sabe, las 24 horas de los siete días de la semana ADN40 tiene programación desde noticieros hasta programas de opinión y debate que ofrecen a los televidentes una propuesta veraz, plural y confiable de información. Datos de Nielsen Ibope revelan que semanalmente 1 de cada 5 personas se informa con ADN40 (22.1 millones) y 4 de cada 10 hogares sintoniza el canal (12.9 millones). El caso es que todos los días 6.9 millones de personas y 4.8 millones hogares sintonizan ADN40. Sin duda un logro más de Benjamín Salinas Sada.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA