AL MANDO

Estado de derecho

El TSJA de Los Cabos, B.C. emitió una orden para devolver el pago de multas a conductores de las plataformas digitales

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

El Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur emitió una sentencia en favor de socios conductores de plataformas digitales, en la que mandata al municipio de Los Cabos, a cargo de Armida Castro Guzmán, devolverles las cuantiosas e ilegales multas que les cobran por detenciones, superiores a los 25 mil pesos

Las autoridades estatales señalan que dichas infracciones ya se destinaron para “temas de seguridad”. Sin importar el destino de las infracciones, el municipio deberá de buscar recursos para devolver ese dinero a miles de personas que lo único que hoy hacen, es generar ingresos y beneficiar a sus familias. El conflicto entre socios conductores y la administración municipal ha escalado a tal nivel, que formó parte de los temas de discusión en la reciente visita al estado del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

 

SOLIDARIOS Y CERCANOS 

Ojalá lloviera tanta ayuda como agua en Tabasco. Por eso se reconoce el trabajo de empresas y organizaciones para ayudar a damnificados de inundaciones como Fundación Alsea, que dirige Ivonne Madrid, y la organización World Vision a cargo de Miguel Ángel Laporta, que canalizarán 20 toneladas de alimentos a nueve mil personas afectadas en la entidad. La ayuda constará de despensas, kits de bioseguridad e higiene y cobijas para las comunidades de El Monal, La Manga y Barrancas de la alcaldía de Centro, donde está Villahermosa. Las despensas proveerán de insumos básicos a familias de la región por espacio de un mes. La inversión destinada para estos propósitos superó los dos millones de pesos.

 

75 AÑOS DEL OSITO

Recordemos que el 2 de diciembre de 1945 un grupo de visionarios empresarios con sólo 34 empleados pusieron en marcha en la Ciudad de México, lo que hoy en día es la panificadora más grande del mundo, entre ellos estaban Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje. Hoy, es la empresa líder mundial en panificación con presencia en 33 países. En el marco de esta gran celebración, está semana inauguraron el Centro de Distribución Metropolitano en la Ciudad de México. En 2021, la empresa continuará compartiendo su filosofía que es ser una compañía sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

 

RENUEVAN PRESIDENCIA 

Salvador López Contreras fue electo como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), para el periodo 2020-2022, en sustitución de Joel Juárez Blanco, quien cumplió con su mandato al frente del organismo que agrupa a 89 empresas de seguridad privada más fuertes e importantes que actúan en el país, la cual en los últimos dos años ha dado pasos firmes para lograr la aprobación de una Ley Nacional que regule el actuar de este sector y la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI